‘Doctor muerte’ irá a prisión
Pedro Hiram ‘N’ fue vinculado a proceso en uno de los casos e inhabilitado para ejercer.
Finalmente el Pedro Hiram ’N’, el Doctor Muerte, fue ‘frenado’ por las autoridades al ser inhabilitado parta ejercer mediante a la vinculación a proceso en una de las seis acusaciones en su contra por mala praxis que provocaron el deceso de varios de sus pacientes, entre ellos el niños José Mateo de cinco años de edad.
A pesar de sus constantes intentos por evadir la justicia, finalmente se ha logrado formular una inhabilitación y su vinculación a proceso, gracias a la lucha de la defensoría de Jesús Hernández Gómez de una de las víctimas, del temible médico.
La batalla legal contra ‘El Doctor Muerte’ fue prolongada, con el acusado valiéndose de fallas en el sistema para evitar enfrentar la justicia. Sin embargo, Yesderguer Cervantes Jiménez, uno de los abogados de las familias afectadas, ha asegurado que en esta ocasión se ha garantizado que no se cometan errores durante el proceso, y el médico enfrentará finalmente las consecuencias.
EN LA CHONTALPA
La mala praxis de ‘El Doctor Muerte’ ha dejado un rastro de víctimas, entre ellas José Mateo, un niño cuya vida fue segada por la presunta negligencia del médico. Ignorando las restricciones impuestas sobre su autorización para ejercer la medicina, Continuó practicando, siendo contratado por la clínica Guadalupe, donde ocurrió el fatídico suceso.
Otro caso que ha puesto en el radar al doctor es el de Guadalupe Hernández Fleites, cuya vida fue segada debido a un procedimiento médico negligente que la mantuvo en terapia intensiva hasta su fallecimiento. Estos casos no son aislados, ya que Pedro Hiram enfrenta al menos seis investigaciones adicionales por posible negligencia médica.