Deportes

Con objetivo olímpico, gimnasia artística continúa circuito de Copas Mundiales de Aparatos

Isaac Núñez, Rodrigo Gómez, Natalia Escalera y Cassandra Loustalot, competirán en el certamen en Cottbus, Alemania del 22 al 25 de febrero

Tras completar la primera parada en El Cairo, Egipto, los seleccionados nacionales continúan el circuito de la Copa del Mundo de Aparatos de Gimnasia Artística en Cottbus, Alemania, que se realizará del 22 al 25 de febrero; evento puntuable para Juegos Olímpicos París 2024 al que acuden con apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

En la rama varonil Isaac Núñez Farfán, que logró la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y Rodrigo Gómez Grosso, continuarán su participación en las Copas del Mundo en busca de sumar puntos en el ranking olímpico para lograr boleto nominal.

Cassandra Loustalot, quien finalizó en el octavo lugar en la prueba viga de equilibrio en El Cairo, volverá a las competencias en Cottbus; mientras que Natalia Escalera, medallista de bronce en Santiago 2023 en la prueba salto de caballo, se une al equipo mexicano para esta parada competitiva.

300 gimnastas de 70 países

La ciudad situada en territorio europeo, recibirá a un aproximado de 300 gimnastas de más de 70 naciones, para la segunda de las cuatro paradas que conforman el serial de Copas del Mundo de Aparatos de Gimnasia Artística de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG).

Las etapas de clasificaciones se llevarán a cabo el jueves 22 y viernes 23 de febrero; los mejores ocho gimnastas de cada aparato avanzarán a las finales que se disputarán el sábado 23 y el domingo 24 de febrero.

Definen selección mexicana de canotaje

Por su parte la Federación Mexicana de Canotaje (FMC) definió a la selección que se preparará de cara al 2024 COPAC Canoe Sprint Pan American Championships & Olympic Qualifier, certamen que se realizará del 23 al 25 de abril, en Sarasota, Estados Unidos y que repartirá plazas a París 2024, a los mejores del continente.

“El pasado fin de semana tuvimos dos eventos; la toma selectiva para conformar solamente la canoa femenina y un control interno, para definir a la selección nacional de canotaje, tanto en kayak como en canoa”, informó Martha Hernández, presidenta de la FMC.

En el control que se llevó a cabo en la Pista Olímpica de Remo y Canotaje “Virgilio Uribe”, en Cuemanco, Ciudad de México, el representativo de kayak femenil, que quedó conformado por Karina Alanís y Beatriz Briones, viajó a un campamento de preparación en Sarasota.

Campamento en Tampico

“La canoa femenil y varonil y el kayak varonil realizarán un campamento en Tampico, Tamaulipas, del 25 de febrero al 18 de marzo, con el apoyo de la CONADE y a su regreso tendrán un control interno, para definir cómo se conformarán las embarcaciones para competir en el Clasificatorio Olímpico en Sarasota, Estados Unidos”, detalló la federativa.

En la selección que se trasladará a Tampico, quedaron en canoa femenil: Nicole Guzmán Pimentel, Ana Cecilia Martínez González y Maricela Montemayor Rodríguez.

Pedirán tiempos y marcas

El kayak varonil se integra por: Daniel Ledesma Alarcón, Alberto Briones Fragoza y José Roberto Eguía Alcázar; en canoa varonil, los designados fueron, Gustavo Adrián Eslava Rosas y Guillermo Quirino Medrano.

-Martha Hernández agregó que la FMC pedirá tiempos y marcas a los atletas, para asistir al Clasificatorio Olímpico en Sarasota, Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *