Firma Cristiano nuevo acuerdo
Cristiano Ronaldo firmó el jueves una extensión de contrato por dos años con el club saudí Al-Nassr y puso fin a la incertidumbre sobre su futuro con las palabras “Al Nassr para siempre”.
El acuerdo del astro portugués le permitirá seguir jugando hasta al menos los 42 años y le dará la oportunidad de añadir más logros a su carrera de récord.
“Comienza un nuevo capítulo. Misma pasión, mismo sueño. Hagamos historia juntos”, afirmó Cristiano en una publicación en redes sociales junto con una foto de él sosteniendo una camiseta que decía “Ronaldo 2027”.
El cinco veces ganador del Balón de Oro se trasladó a Arabia Saudí a finales de 2022 y dejó al Manchester United en una de las transferencias más impactantes en la historia del fútbol. En ese momento se informó que el espectacular acuerdo podía llegar a valer hasta 200 millones de dólares al año y llevó a que una serie de jugadores de primer nivel dejaran Europa por el reino rico en petróleo, incluidos Neymar y Karim Benzema.
Con su contrato a punto de expirar, el jugador de 40 años generó incertidumbre al final de la temporada saudí el mes pasado al anunciar que “el capítulo ha terminado”. Pero puso fin a las especulaciones el jueves, diciendo “Al Nassr para siempre” en el anuncio del club.
La evidencia
El acuerdo es evidencia de que el exdelantero del Real Madrid quiere lograr más. El movimiento a una liga menos desafiante tampoco ha obstaculizado su posición con su selección nacional.
El cinco veces ganador de la Liga de Campeones tiene 28 trofeos importantes con sus club y selección tras ayudar este mes a Portugal a ganar el título de la Liga de Naciones Uefa. Es el máximo goleador de todos los tiempos en la Liga de Campeones con 141 goles.
La Copa del Mundo es el único gran honor que falta en su currículum y puede tener una última oportunidad de levantar el premio más grande del fútbol en el torneo del próximo año.
El único hasta ahora fue la Copa de Campeones de Clubes Árabes en 2023. En tres intentos no ha podido ganar la Liga Pro Saudí.
Él y Lionel Messi han tenido una rivalidad de años como los dos mejores jugadores de su generación, y que alcanzó su punto máximo cuando jugaban para el Madrid y el Barcelona, respectivamente.
La intensidad de la rivalidad ha disminuido en los últimos años a medida que ambos jugadores han entrado en las etapas finales de sus carreras y están jugando en ligas menos reconocidas. Messi se unió al equipo en 2023 al Inter Miami de la MLS.