Gobierno de Tabasco se une al respaldo migratorio de Sheinbaum
El mandatario reiteró su compromiso de colaborar con la Federación en las políticas migratorias, la defensa de la soberanía nacional.
El gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, expresó su respaldo a la postura de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en materia migratoria, destacando que la solución no radica en la dureza, sino en la atención a la pobreza.
A través de un mensaje en sus redes sociales, May Rodríguez compartió: “Nos sumamos con las y los gobernadores de la 4T al respaldo de la posición de nuestra Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en materia migratoria. Coincidimos en que la respuesta no está en la dureza, sino en la atención a la pobreza”.
En el mismo mensaje, el mandatario reiteró su compromiso de colaborar con la Federación en las políticas migratorias, la defensa de la soberanía nacional y la solidaridad con los mexicanos que residen en el extranjero.
Junto con otros gobernadores y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, May Rodríguez firmó un documento que destaca las contribuciones económicas, sociales y culturales de los connacionales en el extranjero, particularmente en los Estados Unidos.
El texto enfatiza que la atención al fenómeno migratorio debe centrarse en la colaboración para el desarrollo, el respeto a la soberanía de las naciones y la defensa de los derechos humanos de los mexicanos en el exterior.
En el desplegado, los mandatarios sostienen que la solución a la migración se encuentra en la creación de condiciones que beneficien a las regiones y comunidades más necesitadas del continente. También llamaron a fortalecer la coordinación entre los países de la región para promover el bienestar.