Cae actividad en restaurantes y salones de hoteles en temporada navideña
Factores como los altos índices delictivos así como la falta de liquidez, inhibieron la actividad para los sectores restaurantero y hotelero de Villahermosa
Con disminuciones que van desde un 20 a un 30 por ciento, se presentaron las fiestas de navidad para los sectores restaurantero y hotelero de Villahermosa, debido a factores como los altos índices delictivos, así como la falta de liquidez de algunos sectores.
Por ello, no se vio como en otros años la realización de posadas o reuniones de empresas en salones de eventos; en el caso de los restaurantes, en esta ocasión no se tuvo un repunte de ventas en la temporada navideña.
De acuerdo al presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Tabasco, Eduardo Gómez González, la derrama económica fue mucho menor a la esperada.
«Realmente no se esperaba que estuvieran tan bajas» Eduardo Gómez González
Consideró que las ventas en los restaurantes prácticamente decayeron debido en gran parte a que las empresas proveedoras de Petróleos Mexicanos no tuvieron recursos para invertir en posadas en restaurantes ya que la empresa no les ha pagado los adeudos pendientes.
Asimismo, reconoció que otro factor que inhibió la asistencia de comensales fueron los últimos hechos delictivos que se presentaron en varias zonas del estado.
Por ello, los empresarios restauranteros reportaron que sus ventas cayeron en pleno periodo navideño.
Por su parte, el empresario hotelero Omar Medina Espinoza, coincidió en que a diferencia de otros años hubo una disminución en la realización de eventos durante la temporada navideña.
“Sí se ha tenido una disminución en la afluencia en la cena de Navidad, pero esperemos que para año nuevo se recupere”, comentó.