Son taxistas clientes de la delincuencia
Ataques al gremio son cada vez más agresivos, sangrientos y fatídicos. Priva temor tras reciente asesinato de uno más.
Los taxistas de Centro están viviendo una pesadilla.
Desde hace enero a la fecha los ruleteros afirman que sufren entre uno y dos asaltos al día; es decir, hasta este corte se pudieron haber contabilizad 382 atracos, en uno de ellos fue asesinado José Juan ‘N’, quien fue sepultado el pasado martes.
De acuerdo con Otilio Evia Perez, conductor de los taxis por aplicación (app), los asaltos cada vez se han tornado más agresivos, ya que los delincuentes no solo roban los equipos telefónicos a los choferes o la tarifa del día, sino también les hacen daño.
“Hace unos meses se ha desatado mucho la delincuencia hacia nosotros, nos han asaltado; sí, lo que pasó ahorita que hubo mal información hace unos días que el compañero se había hecho un auto robo, pero ahorita pues con esto damos a conocer que fue mentira, fue un robo”, señaló.
Aseguró que “la delincuencia se ha desatado mucho y la verdad en contra de nosotros, como hace muchos años”.
ATRAPAN A UNO Y QUEDA LIBRE
Refirió que hay un caso muy particular en donde una persona se dedicaba a pedir servicios en el Centro y asaltaba a los taxistas, el cual luego de los múltiples atracos fue detenido, sin embargo debido a que nadie acudió a denunciarlo lo dejaron en libertad.
“Hubo una persona en la calle Allende, de la zona Centro, que asaltó varios carros, como a la semana lo detuvieron y lo subieron a las redes; tenemos foto de esa persona, que ahí lo dejaron libre porque los compañeros no fueron a poner denuncia y volvió a asaltar a otros compañeros, ahí pues tenemos cierto miedo”, señaló.
Ante ello, los taxistas piden a las autoridades tomar cartas en el asunto, ya que el taxista está muy afectado por esta situación.
URGEN A MOVILIDAD EL BOTÓN DE PÁNICO ANTE MÁS ATAQUES
Luego de la muerte de un compañero, los taxistas de Centro piden la implementación del botón de pánico para evitar tener el mismo final.
Ruleteros relataron a Grupo Cantón que trabajan su turno con el temor de ser asaltados y perder la vida, por lo que es necesario que la Secretaría de Movilidad implementen en todas las unidades el botón de pánico.
PROHIBIDAS LAS ARMAS
Señalaron que de acuerdo con el manual de la Secretaría de Movilidad está prohibido llevar armas en la unidad o cualquier tipo de material para la defensa, situación que hace que los conductores no tengan cómo defenderse en caso de atracos.
Ante ello unieron sus voces para solicitar a la Secretaría de Movilidad la implementación de botones de pánico al interior de las unidades y con esto avisar de manera inmediata al cuerpo policiaco en caso de atracos.
Además pidieron mayor vigilancia con las cámaras del C4 para alertar a los cuerpos policiacos en caso que se presente alguna situación que sea captada en las calles de Villahermosa.