Local

Arranca año con plaga de franeleros

Apartan espacios de entre 20 y 60 pesos por un ratito en el centro y plazas. Causan conflicto vial.

Ante la falta de trabajo en el arranque del nuevo año, un sinnúmero de personas, en su mayoría hombres, han salido a las calles para emplearse como franeleros, convirtiéndose en una plaga que al mismo tiempo son un peligro para automovilistas.

Y es que la presencia de más franeleros en las calles en vez de beneficiar está causando molestias a los conductores y afectando la dinámica vial de la ciudad, pues son señalados de cobran a los automovilistas por aparcar sus vehículos en espacios públicos, así como de invadir las principales zonas comerciales y estacionamientos de la ciudad.

CUOTA OBLIGADA

“Te piden de 20 a 60 pesos, dependiendo de la localización y la demanda del lugar”, dijo Julián, automovilista que acude al centro.

“Si vienes por una necesidad rápida y tienes que dejar el vehículo en el centro va la cuota obligatoria y si no se los das te ubican para desquitarse con el auto”, sostuvo Juan Notario.

Estos trabajadores informales también causan conflictos viales al colocar objetos para apartar los espacios en las calles, lo que propicia congestionamientos y hasta pone en peligro a los peatones que transitan en zonas como Constitución, Doña Fidencia, Francisco I Madero y las inmediaciones del Parque Juárez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *