Local

Recontratan a despedidos por Whatsapp

Afirman que presuntamente los trabajadores en hospitales habían sido corridos por equivocación.

La Secretaría de Salud de Tabas­co ha llegado a un acuerdo con los 900 trabajadores despedi­dos a principios de año, quienes recibieron la notificación de su despido a través de mensajes de WhatsApp. Esta medida sorpre­siva afectó a 400 trabajadores de diversas áreas del sector y a otros 500 de vectores, generando pre­ocupación e incertidumbre en­tre los afectados.

El argumento de la recontra­tación es que presuntamente el despido había sido por equi­vocación, a pesar de tener las pruebas enviadas vía mensaje de Whatsapp.

La dependencia estatal, diri­gida por Silvia Roldán, había jus­tificado los despidos citando la falta de recursos económicos, lo cual resultaba en una contradic­ción con el mandato del gobierno federal en 2019, que instruyó a la dependencia estatal para basifi­car a sus trabajadores, empezan­do por los de mayor antigüedad.

AFECTABAN A HOSPITALES

Jesús Antonio Zamudio, coordi­nador y vocero de la Asociación de Trabajadores de Contrato en Salud del Estado de Tabasco, expresó su preocupación ante la repentina pérdida de empleo, destacando que los afectados in­cluyen personal de áreas críticas como terapia intensiva, hospi­talización, urgencias médicas y programas de vectores, así como el cuerpo de enfermeras y traba­jo social, afectando a los princi­pales hospitales de alta especia­lidad en la entidad.

La mañana del jueves, algunos encargados de área notificaron a los trabajadores sobre el despido a través de mensajes de WhatsA­pp, generando malestar entre los afectados.

Sin embargo, recientemente se ha anunciado que se ha alcan­zado un acuerdo de recontrata­ción entre los trabajadores y la Secretaría de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *