Tres panteones centrales de Villahermosa ya no cuentan con cupo disponible: alcaldesa
Yolanda Osuna explicó que, ante la saturación de los panteones, el municipio habilita nuevos espacios en comunidades y colonias con alta demanda funeraria.
La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, informó el miércoles que los tres panteones centrales de Villahermosa han alcanzado su máxima capacidad y ya no cuentan con espacios disponibles.
En declaraciones ante medios de comunicación, Osuna Huerta explicó que, debido a la saturación de estos recintos, el municipio trabaja en la habilitación de nuevos panteones, principalmente en comunidades y colonias donde existe la necesidad urgente de ampliar los espacios funerarios.
“Sin duda que se requieren más espacios. Los panteones administrados por el municipio, sobre todo los tres de la ciudad, prácticamente ya están saturados y no hay más capacidad”, indicó la funcionaria, haciendo énfasis en los recintos ubicados en el interior central y en la colonia Tazca.
La edil detalló que además de los panteones urbanos, también se realizan gestiones en zonas rurales y comunidades organizadas de manera comunal para desarrollar terrenos que permitan atender la creciente demanda de servicios funerarios. “Estamos trabajando para que algunas comunidades que requieren un fortalecimiento puedan contar con terrenos adecuados y nuevos proyectos de panteones”, afirmó.
