Reza Tabasco por sacerdote baleado; aún no sale del peligro
En las 106 parroquias del estado hacen oraciones día y noche por la salud de padre Héctor Alejandro Pérez.
La comunidad católica de Tabasco ha iniciado una intensa jornada de oración por la pronta recuperación del Padre Héctor Alejandro Pérez, quien fue víctima de un ataque el pasado lunes por la mañana en la colonia Gaviotas Sur. El sacerdote fue agredido al filo de las seis de lamañana en la carretera a Torno Largo, al sur de Villahermosa, cuando se dirigía a atender a una persona enferma.
El parróco Roberto Sánchez Cabrera, coordinador diocesano de pastoral de la comunicación, dijo a Grupo Cantón que el estado de salud del padre Héctor sigue estable. “La situación de salud del padre Héctor se encuentra estable, estamos esperando el reporte, sin embargo, se mantiene en el mismo estado, en todas las parroquias se está orando especialmente por el padre Héctor para que mejore en su salud”, explicó.
LE COLOCARON CATÉTER
La noche del martes, el padre Héctor fue sometido a la colocación de un catéter, un procedimiento que ha sido fundamental para su tratamiento. Este dispositivo le ha permitido recibir suero, medicamentos y soluciones de manera más rápida y efectiva, contribuyendo a su mejoría.
A pesar de las intervenciones médicas, el comunicado oficial de la Diócesis señala que el estado de salud del padre Héctor sigue siendo “delicado debido a las lesiones que recibió”. No obstante, se enfatiza que se encuentra “estable dentro de su gravedad”, y lo más importante, existen “indicios de que pueda mejorar”.
ORACIONES NOCTURNAS
En la parroquia de San Francisco de Asís en la colonia Gaviotas donde se encontraba a cargo el padre Héctor, el integrante de la Diócesis de Tabasco en la parroquia San Judas Tadeo, Roberto Baller Pérez López, expresó que se encuentran haciendo oraciones nocturnas. Ante ello invitó a la feligresía a unirse en oración por el padre Héctor, pero también a cuidarse y estar atentos al salir de sus casas.