Local

Taxistas chocan por el poder

Bandos de Julio César Gómez, actual dirigente, e Ygnacio Hernández, del grupo disidente, se liaron a golpes y jalones.

La pelea por el sindicato de ruleteros no tiene tregua. Ayer los socios de la Unión de Taxis Amarillos del municipio de Centro se enfrentaron a golpes por el control del sindicato y el inmueble del gremio. Un enfrentamiento que dejó a todos atónitos, entre caos y violencia, y que no destrabó el conflicto.

En un escenario de descontrol, golpes, patadas, jalones e insultos volaron entre los taxistas en dos intensos zafarranchos que sacudieron la tranquilidad del lugar.

INSPECCIÓN PERICIAL

La tensión alcanzó su punto máximo durante una inspección peri cial realizada por la Fiscalía General del Estado (FGE) al inmueble de la Unión ubicado en Avenida Heróico Colegio Militar, donde se buscó integrar evidencia a una carpeta de investigación por el delito de despojo, interpuesta por el abogado de Julio César Gómez de la Cruz, quien actualmente se ostenta como el Secretario General de la Unión, quien ha acusado a un grupo antagonista de este delito.

LOS ARGUMENTOS DEL PLEITO

La situación se torna tensa, ya que Ygnacio Hernández Ramón, Secretario General electo de la Unión de Trabajadores Propietarios de Automóviles de Alquiler y líder del grupo disidente, y quien busca el poder, aseguran que Gómez de la Cruz no cuenta con una toma de nota que valide su elección.

Miembros de ambos bandos que disputan la dirigencia que buscan liderar en los próximos tres años a cerca de 2 mil 500 socios que generan ingresos superiores a los cinco millones de pesos para la Unión, por diversos conceptos.

Oootra prórroga para cambiar las unidades chatarra
El secretario de Movilidad, Rafael Elías Sánchez, anunció que los taxistas tendrán 15 días adicionales en julio para cambiar sus unidades Tsuru, a pesar de que el plazo original vencía al concluir junio. La medida busca facilitar la transición hacia vehículos que cumplan con la normatividad vigente.

YA NO DEBERÍAN CIRCULAR

En el caso específico de los Tsuru, su última versión es 2017; es decir, ya no deberían estar en circulación desde el 2022. Son 200 los taxis modelo Tsuru que prestan servicio en la capital tabasqueña con modelos 2016 y 2017 y aunque desde finales de 2021 se advirtió que no podrían circular más, lo siguen haciendo.

SITUACIÓN LEGAL

Sánchez Cabrales aclaró que si un vehículo está en litigio y no ha sido resuelto por las autoridades, la unidad podrá continuar circulando hasta que se determine su situación legal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *