Local

Centro impulsa programa para regular venta de comida chatarra en escuelas

La alcaldesa Yolanda Osuna anunció un programa con supervisores escolares para regular comida chatarra cerca de escuelas.

La presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, anunció un plan para supervisar y regular la venta de comida chatarra en los alrededores de las escuelas del municipio, con el objetivo de proteger la salud de los estudiantes y fomentar una cultura de alimentación saludable.

En entrevista, la alcaldesa explicó que el programa contempla la presencia de supervisores en cada plantel educativo para vigilar que se cumplan las normas vigentes respecto a la comercialización de frituras y otros productos poco saludables cerca de las escuelas. Esta iniciativa responde a un llamado del secretario de Gobierno, José Ramiro López Obrador, quien solicitó a los presidentes municipales tomar acciones al respecto.

Osuna Huerta confirmó que ya se ha logrado retirar a algunos vendedores ambulantes en las inmediaciones de ciertos colegios, pero reconoció que el problema también está en la zona cercana, ya que aunque no haya puestos justo frente a las escuelas, a unas cuadras sí continúan las ventas. Por ello, insistió en la importancia de fomentar una cultura de consumo responsable entre la población para proteger la salud, especialmente la de los niños.

“El gran propósito de esta ley es la salud de la población en general y particularmente de los escolares”, señaló la presidenta municipal, quien añadió que la estrategia combina la supervisión con el exhorto a la comunidad para adoptar hábitos alimenticios más sanos.

Con este programa, el Ayuntamiento de Centro refuerza su compromiso con la promoción de estilos de vida saludables, buscando reducir el consumo de productos con alto contenido calórico y bajo valor nutritivo en la infancia y adolescencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *