Espectaculos

Disney busca al sucesor de Bob Iger

La compañía se encuentra frente a un importante reto, elegir al nuevo líder de la empresa.

Detrás de los estrenos de películas en la alfombra roja y de nuevas atracciones emocionantes para los fanáticos de sus parques de diversiones, hay una búsqueda silenciosa en curso para encontrar al sucesor de Bob Iger, el rostro de Disney durante la mayor parte de las últimas dos décadas.

Disney pasó recientemente por la búsqueda de un CEO (Director ejecutuvo), y estuvo a punto de ser un desastre.

Solo dos años después de renunciar como CEO, Iger regresó a Disney en 2022 tras un período de enfrentamientos, errores y un debilitamiento del rendimiento financiero bajo su sucesor elegido, Bob Chapek.

Pero, ¿cómo se reemplaza a un director ejecutivo que es considerado por muchos como uno de los cargos de mayor prestigio?

Iger fortaleció la marca Disney a través de sus adquisiciones de Pixar, Marvel y Lucasfilm, supervisó la expansión de la compañía en China e India y tuvo un enfoque fino en la tecnología que tanto mejoró el producto de Disney como lo hizo más accesible. Iger, al mismo tiempo, es afable, astuto en los medios y ha gestionado hábilmente una compañía que no se parece a ninguna otra.

CANDIDATOS INTERNOS
Bajo el paraguas de Disney se encuentran parques temáticos, estudios de cine y tecnología de streaming, todos con prioridades que parecen estar en desacuerdo entre sí, o al menos compitiendo por la atención del director ejecutivo de la compañía.

Disney no proporcionó actualizaciones sobre la sucesión en su reunión anual de accionistas el pasado jueves. Sin embargo, la pregunta de quién puede suceder a Iger sigue en la mente de los inversores.

Es una búsqueda amplia. Disney está buscando tanto dentro como fuera de la compañía. Los candidatos internos están siendo asesorados por Iger, interactuando con los 15 miembros de la junta de la compañía (incluido Iger) y recibiendo capacitación personalizada externa.

Se cree que los candidatos internos incluyen al presidente de ESPN, propiedad de Disney, Jimmy Pitaro; al presidente de Walt Disney Parks and Resorts, Josh D’Amaro; al copresidente de Disney Entertainment, Alan Bergman; y a la copresidenta de Disney Entertainment, Dana Walden.

Dada la naturaleza compleja y única de Disney, muchos esperan que el próximo líder de la compañía provenga de su interior.