«Envenena» tratadora de agua a habitantes en Nacajuca
Acusaron que la planta genera la descarga a los cuerpos de agua y son insoportable los olores en la zona.
Un grupo de alrededor de 50 colonos bloqueó la mañana de ayer la carretera Villahermosa a Nacajuca a la altura del fraccionamiento Tenerife, en protesta por una planta de tratamiento de aguas, denominada ‘PTAC’, que deposita residuos en un cuerpo de agua aledaño afectando a la comunidad y generando mal olor.
Habitantes de 12 comunidades entre ellas el Tigre, Guacimo, Saloya mantuvieron bloqueada la carretera debido a que denuncian la contaminación de lagunas por parte de esa planta de tratamiento de aguas congénitas.
SE ENFERMAN
La señora Concepción Cerino, quien vive a un lado de las instalaciones de la planta, señaló que desde hace meses deben portar cubrebocas todo el día, debido a los fuertes olores.
“No tenemos otra opción, si es que aquí vivimos, a veces si usamos así como anda mi hija con cubrebocas, para poder soportar el aroma, lo malo es que precisamente cuando ellos van a tomar sus alimentos y es cuando más se siente el aroma y ya luego cuando terminan dicen que les hace daño, dolor de estómago, diarrea”, expresó.
Durante una charla con delegados y líderes naturales de la zona, personal de la Secretaría de Bienestar que acudió a realizar una revisión en la zona, confirmaron que en el lugar se registraban fuertes olores, sin embargo, enfatizaron qué esto sería competencia de Semarnat.
El bloqueo no solo provocó la inconformidad de los automovilistas, sino también de habitantes de la zona qué tuvieron que transbordar para poder llegar a sus centro de trabajo.