Local

«Envenena» tratadora de agua a habitantes en Nacajuca

Acusaron que la planta genera la descarga a los cuerpos de agua y son insoportable los olores en la zona.

Un grupo de alrededor de 50 co­lonos bloqueó la mañana de ayer la carretera Villahermosa a Naca­juca a la altura del fraccionamien­to Tenerife, en protesta por una planta de tratamiento de aguas, denominada ‘PTAC’, que deposita residuos en un cuerpo de agua ale­daño afectando a la comunidad y generando mal olor.

Habitantes de 12 comunida­des entre ellas el Tigre, Guacimo, Saloya mantuvieron bloqueada la carretera debido a que denuncian la contaminación de lagunas por parte de esa planta de tratamiento de aguas congénitas.

SE ENFERMAN

La señora Concepción Cerino, quien vive a un lado de las insta­laciones de la planta, señaló que desde hace meses deben portar cubrebocas todo el día, debido a los fuertes olores.

“No tenemos otra opción, si es que aquí vivimos, a veces si usamos así como anda mi hija con cubrebo­cas, para poder soportar el aroma, lo malo es que precisamente cuan­do ellos van a tomar sus alimentos y es cuando más se siente el aroma y ya luego cuando terminan dicen que les hace daño, dolor de estóma­go, diarrea”, expresó.

Durante una charla con de­legados y líderes naturales de la zona, personal de la Secretaría de Bienestar que acudió a realizar una revisión en la zona, confirma­ron que en el lugar se registraban fuertes olores, sin embargo, enfa­tizaron qué esto sería competen­cia de Semarnat.

El bloqueo no solo provocó la inconformidad de los automovi­listas, sino también de habitantes de la zona qué tuvieron que trans­bordar para poder llegar a sus cen­tro de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *