Deportes

Británicos lideran en el GP de Gran Bretaña, Checo fuera en Q1

George Russell, de Mercedes, aseguró la pole en el GP de Gran Bretaña. Esta es su tercera ‘pole’ en la Fórmula 1 y la segunda de este año. Checo quedo fuera en Q1

Checo Pérez vuelve a fallar en la clasificación mientras, el piloto británico George Russell, de Mercedes, aseguró la pole position para el Gran Premio de Gran Bretaña 2024 en el circuito de Silverstone. Esta es su tercera ‘pole’ en la Fórmula 1 y la segunda de este año.

El piloto británico George Russell (Mercedes) saldrá desde la pole position este domingo en el Gran Premio de Gran Bretaña, la duodécima carrera del Mundial de Fórmula Uno, que se celebra en el circuito de Silverstone. Los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) comenzarán en las posiciones séptima y décima, respectivamente.

Russell, de 26 años, ganador del Gran Premio de Austria el pasado domingo, consiguió su tercera pole en la F1 y la segunda de este año, al dominar la sesión de calificación del sábado. En la tercera y decisiva ronda (Q3), recorrió los 5.891 metros del legendario circuito inglés con neumáticos blandos en un tiempo de un minuto, 25 segundos y 819 milésimas, superando por 171 milésimas a su compatriota y compañero de equipo, el siete veces campeón mundial Lewis Hamilton.

Otro piloto británico, Lando Norris (McLaren), quien quedó a 211 milésimas de Russell, partirá desde la tercera posición, en la segunda fila, junto al neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial, quien finalizó cuarto en la sesión de calificación.

Carlos Sainz, quien logró en este circuito la primera de sus tres victorias en la F1, saldrá séptimo, desde la cuarta fila, acompañado por el canadiense Lance Stroll (Aston Martin), quien partirá octavo.

Fernando Alonso saldrá desde la quinta fila, junto al tailandés Alex Albon (Williams), quien terminó noveno en la calificación. El doble campeón mundial asturiano, quien ha logrado dos de sus 32 victorias en la Fórmula Uno en esta pista, abortó su último intento de vuelta rápida al salirse de los límites de la pista en la sexta de las 18 curvas del mítico circuito inglés.

Checo Pérez, de Red Bull, salió de la pista en la Q1 después de resbalar en la lluvia y quedarse atrapado en la grava, lo que impidió su regreso al circuito y provocó una bandera roja que resultó en su eliminación en la Q1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *