Deportes

Saúl Álvarez otra vez le negaría una oportunidad a David Benavidez

Saúl Álvarez otra vez le negaría una oportunidad a David Benavidez para disputar el título mundial en la categoría de las 168 libras

Solapado por el titular del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), una vez más, Saúl Álvarez pretende rehuir a un posible enfrentamiento frente a David Benavidez y en el lugar de ello se enfrentaría al mejor peleador rankeado de la Organización Mundial de Boxeo (WBO) en la división de las 168 libras.

Previo al combate que David Benavidez sostuvo frente al ucraniano Oleksandr Gvozdyk donde estaba en disputa el campeonato Interino de Peso Semipesado del WBC, Mauricio Sulaiman, titular de dicho organismo, declaró que quizá Canelo Álvarez sería obligado a defender su título de campeón ante retadores de otras organizaciones de boxeo, pues así lo marcaban los acuerdos establecidos.

Sin embargo, la medida estaba más orientada hacia volver a retrasar un combate entre el monarca jalisciense y el “Mounstro” Benavidez, pues mientras el rendimiento de Canelo va a la baja, la carrera del peleador de Arizona quizá atraviesa por uno de sus mejores momentos.

Luego de que Benavidez logró una apretada victoria e indicó que volvería a bajar a la categoría de las 168 libras en busca de sellar un combate frente a Canelo Álvarez, el tapatío una vez más planea dejarlo en el limbo.

Frente al temor de que alguien, en mejor fase competitiva, lo pueda despojar de su fajín de monarca y además hacerlo ver mal sobre el ring, el peleador jalisciense prefiere medirse frente a un adversario más sencillo de vencer, como es el caso de Édgar Berlanga.

Aunque el estadounidense de raíces puertorriqueñas recientemente se convirtió en campeón norteamericano de la WBO, su nivel competitivo es infinitamente inferior al de Canelo Álvarez, característica que estaría cerca de convertirlo en su próximo rival.

En caso de sellarse dicho combate quizá deberá cambiar de fecha o de escenario, pues, aun cuando la gente que representa al monarca tapatío tiene reservado el 14 de septiembre en Las Vegas, Nevada, esa misma noche se tiene programado llevar a cabo un evento de UFC en “La ciudad del pecado”.

En espera de un anuncio oficial de Saúl Álvarez, surge la interrogante sobre cuál será el destino de David Benavidez, pues queda claro que le seguirán poniendo trabas para pelear por dicho título.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *