Nacional

Tamaulipas gestiona recursos por mil mdp para reparar daños causados por “Alberto”

El gobernador Américo Villarreal informó que el próximo 10 de julio se pagará el retroactivo del aumento salarial a las y los trabajadores de la educación en la entidad

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, informó este lunes que su administración aportará 44 millones de pesos para atender los daños causados por la tormenta tropical “Alberto” en la infraestructura educativa de la entidad y destacó que continúan las gestiones ante el Gobierno Federal con el fin de lograr los recursos necesarios que pudieran ser del orden de los 800 a los mil millones de pesos para reparar las afectaciones que causó este fenómeno en carreteras, caminos rurales, viviendas, el campo y unidades de salud.

En el auditorio de la Secundaria General No. 4 “José Santos Valdés Salazar” de Ciudad Victoria, Américo Villarreal confirmó que para dar cumplimiento a la palabra empeñada de revalorizar al magisterio, el próximo 10 de julio se pagará el retroactivo del aumento salarial a las y los trabajadores de la educación.

“El reciente paso por nuestra entidad de ‘Alberto’, que, si bien trajo abundantes lluvias, también causó daños y situaciones de emergencia en algunas comunidades, pero aquí estamos y estamos todos bien; lo más importante es que lo hemos superado con saldo blanco, sin pérdidas en lo más preciado que es la vida humana”, dijo.

En la misma línea, el gobernador tamaulipeco resaltó que “como siempre, frente a contingencias de este calibre, la ayuda vino de todos los ámbitos de nuestra sociedad, por lo que, en nombre del Gobierno del Estado, hago un reconocimiento muy sentido y muy sincero a los directivos, docentes, trabajadores de la educación y estudiantes que compartieron sus escuelas para dar albergue y un lugar seguro a las familias tamaulipecas que así lo requirieron”, agregó.

Asimismo, Américo Villarreal refirió que para el Gobierno del Estado lo importante es mantener la duración y el término del ciclo escolar, siempre con el cuidado y la pertinencia de no exponer de ninguna manera a las y los estudiantes a situaciones que impliquen un riesgo, “pero tenemos que ir a la escuela, es disciplina, es organización, es oportunidad de salir adelante”, expresó.

“Tenemos que buscar cómo privilegiar y mantener ese ciclo escolar, porque los niños, los jóvenes, los adultos jóvenes tienen que estar en las aulas, teniendo conocimiento y aprendizaje para resolver los problemas a los que les va a tocar enfrentarse tan importantes. Es así como una semana menos de clase puede marcar la vida de una persona en su desarrollo futuro”, mencionó.

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