Deportes

Verstappen vuela por la «pole»; persiste falta de ritmo en «Checo»

El astro neerlandés está ahora mismo a 71 puntos de Norris y a 77 del monegasco Charles Leclerc (Ferrari) en el Mundial de pilotos.

El triple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen (Red Bull) voló este sábado sobre el trazado austríaco del Red Bull Ring para conseguir la ‘pole position‘ con un tiempo de un minuto, cuatro segundos y 314 milésimas y marcar distancias con el británico Lando Norris (McLaren), segundo, y el británico George Russell (Mercedes), que acabó tercero.

Verstappen completó un giro prácticamente impoluto al circuito austríaco dejando a Norris a más de cuatro décimas y superando también a su compañero de equipo, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull), que aún con problemas en su ritmo de clasificación acabó octavo.

El astro neerlandés está ahora mismo a 71 puntos de Norris y a 77 del monegasco Charles Leclerc (Ferrari) en el Mundial de pilotos, busca seguir ampliando distancias. Infatigable en la tarea, firmó un tiempo inigualable a pesar de que Pérez, su compañero de equipo, estuvo a casi un segundo -888 milésimas-, y se llevó una nueva ‘pole position‘ para redimirse de la segunda plaza que consiguió en la ‘quali’ de Montmeló (Barcelona), donde Norris le ganó la partida.

Con el público a favor en el circuito local de la escudería, Verstappen encadenó su cuarta ‘pole position’ consecutiva en el Red Bull Ring -desde 2021- y sigue descontando grandes premios para repetir por cuarto Mundial consecutivo como campeón, pues ya acumula 71 puntos de ventaja a falta de la carrera de este domingo.

Esta clasificación se realizó horas después de que el triple campeón del mundo se alzara con la victoria de la carrera al sprint, después de liderar toda la carrera y sobrevivir a los envites de los dos McLaren.

El astro neerlandés ya cuenta con 71 puntos de ventaja sobre el británico Lando Norris (McLaren), co quien compartirá la primera fila, en el Mundial de pilotos.

Así largará la carrera del GP de Austria este domingo a las 07:00 horas de la mañana, tiempo del centro de México:

  1. Max Verstappen (Red Bull)
  2. Lando Norris (McLaren)
  3. George Russell (Mercedes)
  4. Carlos Sainz (Ferrari)
  5. Lewis Hamilton (Mercedes)
  6. Charles Leclerc (Ferrari)
  7. Oscar Piastri (McLaren)
  8. ‘Checo’ Pérez (Red Bull)
  9. Nico Hulkenberg (Haas)
  10. Esteban Ocon (Alpine)
  11. Daniel Ricciardo (RB)
  12. Kevin Magnussen (Haas)
  13. Pierre Gasly (Alpine)
  14. Yuki Tsunoda (RB)
  15. Fernando Alonso (Aston Martin)
  16. Alex Albon (Williams)
  17. Lance Stroll (Aston Martin)
  18. Valtteri Bottas (Kick Sauber)
  19. Logan Sargeant (Williams)
  20. Zhou Guanyu (Kick Sauber)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *