Local

El taxímetro se implementó para afectar

No está ayudando, sólo genera problema, coincidieron en seña¬lar usuarios y los propios ruleteros en el municipio de Centro.

Usuarios y conductores de taxis coincidieron en señalar que el re­cién aplicado taxímetro lejos de beneficiarlos los está perjudican­do, pues mientras taxistas asegu­raron que el pasaje ha disminuido por las altas tarifas, los pasajeros señalaron que han optado por de­jar de usarlo por el duro golpe al bolsillo que representa.

Lo anterior mientras la Semo­vi no aplica los operativos de “ca­cería de brujas” que había anun­ciado ‘con bombo y platillo’.

Tras el anuncio de su imple­mentación a través de una publi­cación en el Periódico Oficial del Estado a finales del año pasado, la Semovi otorgó una prórroga para su uso del primero de febrero al primero de mayo, comenzando a partir del mes pasado su uso obli­gatorio, bajo la advertencia de fuertes operativos que aún no se han implementado.

BUSCAN ALTERNATIVAS

Derivada de esta situación usua­rios y taxistas han tenido que buscar alternativas para los via­jes, pues basta con citar el ejem­plo de la señora Karina Asuncion Gómez, quien dijo el servicio sec­torizado de su domicilio en Ni­colás Bravo de Tamulté a la zona del mercado Pino Suárez tiene un precio de 60 pesos, mientras que utilizando el taxímetro ha llega­do a pagar hasta 86 pesos.

En ese sentido Pablo Licona, conductor de un taxi de los ama­rillos, señaló que aunque en los viajes largos los beneficiados son los choferes consideró esta si­tuación injusta pues explicó que la gente no cuenta con recursos para pagarlo, añadiendo que el costo del servicio es calificado como caro por los usuarios.

Por su parte la señora Rosa Isabel Aguirre Castillo, usuaria de taxis, dijo sumamente molesta a Grupo Cantón que se debería quitar el taxímetro por ser suma­mente caro.

Cabe recordar que si bien ha debido ser desde el pasado 1 de fe­brero cuando se debió comenzar a utilizar el taxímetro, fue hasta el mes de mayo con la llegada de la Feria Tabasco cuando la Semo­vi hizo obligatorio a los taxistas contar con la aplicación en cada viaje, sin embargo pese a que la situación que ha lacerado la eco­nomía de choferes y pasajeros no se han desplegados los anuncia­dos operativos para verificar el uso de la aplicación, la cual dece­nas de usuarios han denunciado que presenta múltiples fallas.