Aterroriza crimen en escuelas
Por miedo, callan padres y maestros
La imparable ola de violencia perpetrada por el crimen organizado en Tabasco está impactando al sector educativo, causando terror en alumnos, padres y maestros, al grado de que están prefiriendo cerrar algunos planteles, ante las crecientes amenazas.
Un ejemplo de ello se registró ayer en la ranchería Lázaro Cárdenas segunda sección de Centro, donde en el jardín de niños ‘María Velázquez Farfán’ presuntos miembros de una célula delictiva colgaron una cartulina con un mensaje amenazante en las instalaciones.
Ante ello autoridades y padres tomaron la determinación de suspender sus clases.
En esta misma localidad, la primaria ‘Lázaro Cárdenas del Río’ únicamente contabilizaron poco más de 20 alumnos, de los más de 150 que tienen en su plantilla, mientras que en la telesecundaria ‘Alberto Correa Zapata’ la historia se repitió.
En entrevista para Grupo Cantón, Freddy Lanestosa, presidente de la Asociación Nacional de Padres de Familia Delegación Región Sur, destacó que en recientes días esta situación ha sido constante en diversas escuelas del estado.
Un caso anterior al señalado se dio en los centros educativos del poblado Dos Montes, debido a los hechos violentos que se registraron el pasado sábado.
“Las mesas de padres de familia hacen reuniones o avisan a través de los grupos lo que sucedió y por eso se le informa a los padres, pero normalmente no se da a conocer porque tienen miedo que alguien llegue a amenazarlos por suspender clases por situaciones como estás en las que tiene que ver la seguridad no solo de los niños,sino también de maestros y personal de la propia escuela”, destacó.
NO SON HECHOS AISLADOS
Enfatizó que en otros municipios como Cárdenas, Teapa y Tacotalpa, han ocurrido situaciones similares en este año.