Nacional

Detenido el policía presunto asesino del normalista de Ayotzinapa, informa AMLO

El presidente López Obrador reveló que el acusado fue capturado la madrugada del miércoles; señala que ya no es como antes, ya no hay impunidad en el país

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el policía presunto asesino del joven Yanqui Kothan, estudiante de la normal de Ayotzinapa, fue detenido la madrugada de este miércoles tras varias semanas prófugo.

Durante la conferencia matutina de este miércoles, el Jefe del Ejecutivo reveló que fue detenido el policía señalado por el asesinato del joven Yanqui Kothan el pasado 7 de marzo de 2024 en la carretera Tixtla-Chilpancingo.

“Quiero informar que hoy en la madrugada se detuvo al policía que asesinó al joven de Ayotzinapa. Ya están todos los que participaron presos, estaba en un rancho, guardado, protegido, se esta haciendo la investigación, en Guerrero, cerca de Acapulco”, expresó.

Explicó que la detención sucedió en Tixtla, Guerrero, por elementos del Ejército Mexicano en coordinación con la Fiscalía General de la república (FGR), quienes cumplimentaron una orden de aprehensión en contra del acusado.

Dijo que se trata del policía identificado como David “N”, por el posible delito de homicidio calificado con ventaja en grado de tentativa en contra del estudiante Yanqui Kothan.

Ya no hay Impunidad

El Primer Mandatario informó que “este policía, cuya fuga se informó en la misma mañanera el 12 de marzo, fue detenido la madrugada de este miércoles y afirmó que esto ocurrió porque ya no hay impunidad”.

Recordó que cuando se dio a conocer el asesinato del estudiante Yanqui Kothan fue dicho que los jóvenes habían disparado en contra de los uniformados y que en respuesta, el normalista fue asesinado.

“Se señaló que supuestamente portaban armas y drogas, un informe que no fue aceptado”, recordó.

“No aceptamos ese primer informe y se investigó y se llegó a la verdad. Porque ya no es igual que antes, no somos lo mismo, entonces ya se detuvo a este policía, que asesinó al joven estudiante de Ayotzinapa”, detalló.

Un día antes del asesinato del joven, padres y madres de los normalistas de Ayotzinapa buscaron entregar un documento en Palacio Nacional en un hecho que desembocó en un enfrentamiento entre personal de seguridad del inmueble y estudiantes.

El presidente López Obrador informó lo anterior al responder a una reportera, sobre el caso Ayotzinapa y la reunión con los padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos desde septiembre de 2014.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *