Pegó calor y deshidratación a tabasqueños en Semana Santa
Durante los días fuertes se registraron 29 atenciones prehospitalarias; hubo 2 ahogados en Semana Santa.
Las altas temperaturas que se registraron durante esta temporada de Semana Santa, pegó duro a poco más de 50 personas que, de acuerdo con los cuerpos de emergencia, tuvieron que socorrer por problemas como deshidratación, golpes de calor y presión baja.
De acuerdo con la Cruz Roja Mexicana, durante los días fuertes se registraron 29 atenciones prehospitalarias, además, 14 casos de deshidratación y cinco personas que fueron atendidas por presión baja.
Resaltó que se asistieron un total de 53 emergencias en los municipios de Centro, Cárdenas, Comalcalco, Jalpa de Méndez y Tenosique, siento el día 27 de marzo el día en que más gente se atendió, con 21 personas socorridas en accidentes viales, tanto de moto como de vehículos.
Cinco perdieron la vida
Aun cuando los cuerpos de emergencia entraron a atender justo en los momentos precisos, hubo al menos cinco personas que lamentablemente perdieron la vida ahogados en algún balneario o en accidentes viales.
En el caso de Paraíso, se registraron dos accidentes viales en donde un joven de apenas 16 años perdió la vida, mientras que en Cárdenas, otro masculino más falleció en otro accidente de moto.
En el caso de Tacotalpa, un hombre pereció ahogado debido a que presuntamente se encontraba en estado de ebriedad e ingresó a la parte profunda del río, al intentar salir, la corriente lo llevó y nada pudieron hacer por él.
De igual forma, en Teapa, al interior del río Puyacatengo, otro hombre falleció, debido a que también ingresó al rio al ingerir bebidas alcohólicas, y a consecuencia de que no sabía nadar se hundió, para luego ser rescatado por sus propios familiares, pero ya sin vida.
Las cifras
-2 ahogados en Semana Santa uno en Teapa y otro en Tacotalpa
-3 fallecidos en accidentes de moto en Paraíso y Cárdenas
-29 atenciones prehospitalarias
-14 deshidratados
-5 atendidos por presión baja