Mala praxis lo tiene en agonía
Luis Alberto sufrió amputación de un pie y sufre una nefropatía que amenaza su vida, por mala implantación de un catéter peritonal.
Un presunto caso de negligencia médica puso en peligro la vida de un paciente en el Hospital del ISSSTE en Villahermosa. De acuerdo con Abigail Suárez Gómez, su padre, Luis Alberto Suárez Ligonio, ingresó al hospital en febrero por insuficiencia renal. Actualmente, por supuestas omisiones, le han amputado un pie y enfrenta una nefropatía que pone en riesgo su vida.
Luis Alberto fue readmitido al nosocomio el pasado 12 de marzo para una mejora en su condición, y tuvo que sufrir la amputación de una extremidad de su pie izquierdo debido a un error durante la colocación de un catéter peritoneal para facilitar una diálisis. El procedimiento fue hecho por un médico residente, quien complicó la salud del paciente.
VIDA EN RIESGO
El paciente suma ya cuatro días sin que se le pueda practicar una diálisis, ocasionando una nefropatía que detona que las toxinas estén subiendo a su cerebro y en próximas horas, sus pulmones pudieran llenarse de agua comprometiendo la vida del paciente.
“La nefróloga me había dicho que en dos semanas mi papá saldría bien, posterior a eso se realiza una negligencia médica debido a que quien opera y pone el catéter peritonial de la diálisis es un residente y por esto se presentan quejas de parte del área de enfermería, nefrología y medicina interna diciendo que el catéter estaba infuncional desde el día uno”, sostuvo Abigail Suárez.
Abigail mencionó que pese a las múltiples quejas que ha interpuesto, la situación de su padre no ha mejorado e incluso, el residente responsable de mal colocar el catéter su padre, fue sorprendido revisando al paciente pese a que no estaba asignado visitarlo, lo que provocó un intercambio de palabras donde este agredió verbalmente al familiar del paciente.
PIDE APOYO A AUTORIDADES
Desesperada, pide apoyo de autoridades que puedan valorar la situación en la que se encuentra su padre. Hizo un llamado a todos los familiares de pacientes al interior de este nosocomio, para que estén pendientes de todo lo que se realiza a los internados, pues considera que los especialistas no están al tanto de los que médicos residentes realizan.