Hartos de ‘CFE’ bloquearon Pino Suárez
Locatarios y residentes, cerraron la céntrica avenida como protesta al estar una semana sin luz.
Desde el 15 de marzo, más de 150 comercios y hogares han enfrentado altas temperaturas debido a un corte de energía eléctrica que afectó la zona desde Pedro Fuentes hasta Hermanos Bastar Zozaya.
A pesar de los numerosos reportes a la Comisión Federal de Electricidad, no se ha recibido respuesta ni solución, lo que llevó a los afectados a cerrar la avenida José María Pino Suárez en protesta.
HAY PÉRDIDAS
Los afectados, cansados de la situación tras cinco días sin respuesta de la CFE, cerraron la avenida como medida de protesta. Entre ellos se encontraban comerciantes, como Rocío Hernández, cuyos negocios se vieron afectados por la falta de energía eléctrica, impidiéndoles generar ventas.
La protesta atrajo la presencia de la Policía Estatal, que intentó disolverla. Además, los residentes denunciaron que trabajadores de la CFE estaban aprovechando la situación para extorsionarlos, solicitando hasta 5 mil pesos en efectivo para reparar las líneas eléctricas de forma inmediata, exacerbando aún más la situación de los afectados.
Las constantes fallas en el suministro eléctrico en la zona y las calles circundantes han llevado a los comerciantes a unirse en la petición de restablecer el servicio eléctrico lo antes posible, ante la falta de respuesta y la presunta extorsión por parte de la CFE.