Escondido, brota jardín de girasoles
Como parte de un proyecto de Huerto Escolar, nació el pequeño santuario en la colonia El Recreo.
Escondido en la colonia El Recreo se encuentra un pequeño santuario de girasoles. La plantación fue realizada por maestros y alumnos del Plantel 28 del Colegio de Bachilleres de Tabasco (COBATAB), como parte de un proyecto escolar que hoy es el atractivo de esta colonia.
“Inició en 2019 como parte del programa educativo federal la Nueva Escuela Mexicana, para nosotros como maestros representó un reto poder aprender a realizar el Huerto Escolar que pronto se convirtió en una actividad que ayudó a muchos jóvenes para no caer en depresión y ansiedad por los estragos que estaba causando la pandemia”, dijo en entrevista la maestra Diana Leticia Alvarado León.
DIVERSIDAD DE PLANTAS
El huerto escolar contempla la siembra de diversas plantas, frutas, verduras y próximamente té, sin embargo lo que más atrae a los paseantes y habitantes de la zona es el campo de girasoles, que se encuentra en su etapa de florecimiento causando que más de uno se detenga a contemplarlo.
De acuerdo con la docente encargada del proyecto, los jóvenes además de realizar una actividad productiva que les brinde conocimientos sobre el proceso que conlleva la siembra y cuidado de las plantas, también los involucra a realizar trabajo en equipo, el contacto con la naturaleza y la importancia de la alimentación saludable.
AYUDA A ENSEÑAR
Pero además, al ser una actividad transversal los jóvenes aprenden de matemáticas realizando mediciones para la extensión del terreno a cultivar, de biología al tratar a fondo las plantas, así como de economía puesto que iniciarán la venta de la cosecha realizada para obtener recursos que les permita mantener la operatividad del huerto.