Local

A oscuras e insegura Zona CICOM

Inaugurado el mes pasado, se ha convertido en cueva de ladrones que causan estragos a la reciente obra.

A casi tres semanas de su inauguración, el Malecón Carlos A. Madrazo en la ciudad de Villahermosa, Tabasco, fue evidenciada la falta de iluminación en el circuito del Centro de Investigaciones de la Cultura Olmeca Maya (CICOM), que de acuerdo con vecinos propicia la inseguridad en la zona.

La ausencia de energía eléctrica en este malecón, que fue inaugurado recientemente, inquieta a los habitantes y comerciantes de la zona, quienes temen por su seguridad ante la falta de luminarias que propician hechos delictivos y se ha convertido en escondite de malvivientes y habitantes de la calle.

Cabe destacar que el proyecto de renovación y ampliación del Malecón Carlos A. Madrazo fue realizado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y tuvo una inversión millonaria para su realización que incluían su sofisticada iluminación, y a pocos días de haber sido abierto al público, ya no funciona.

RECIÉN ABRIÓ

El pasado 2 de febrero, se llevó a cabo la reapertura de este espacio público que formó parte de un Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) en el que se invirtieron alrededor de 3 mil millones de pesos, su modernización incluyó los malecones “Carlos A. Madrazo” del lado del Centro Histórico y “Leandro Rovirosa Wade” del lado de la colonia Gaviotas.

La intervención realizada por la SEDATU, abarcó 31 mil metros cuadrados de andadores, además de 39 mil metros cuadrados de vialidades, que buscaban mejorar la movilidad e iluminación de la zona, sin embargo, vecinos de esta transitada zona de la ciudad denuncian la falta de iluminación y fallas de algunos luminarias en su reciente apertura a la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *