Aprovechan mano de obra de migrantes
Ante la abundancia de trabajo por fin de año, extranjeros son contratados de manera eventual.
En diversos locales ubicados en las inmediaciones y en el propio centro de la ciudad de Villahermosa, los comercios establecidos están aprovechando la mano de obra migrante ante la abundancia de trabajo propio de la temporada.
De esta manera comerciantes han optado por contratar a migrantes que van de paso por Tabasco en su camino hacia la frontera con Estados Unidos.
En un recorrido realizado por Grupo Cantón se pudo observar que tan solo en avenidas como Castillo, Francisco I. Madero, Bastar Zozaya y Lino Merino, los innumerables comercios tienen carteles pegados en busca de trabajadores, lo que es aprovechado por los migrantes.
En el caso de doña Alma García, de la estética Judith, señaló que busca personas con muchas ganas de trabajar y con buena atención al cliente, ante la alta temporada donde los tabasqueños buscan darse sus ‘arreglitos”
Ante la situación, taquerías, tiendas de conveniencia y sobre todo puestos de vendedores ambulantes son los que ante la temporada han optado por contratar personas provenientes del extranjero, como venezolanos, hondureños y hasta haitianos.
SE AYUDAN
Al respecto, el presidente de la Organización de vendedores fijos y semi fijos, Lenín García Pérez, dio a conocer a Grupo Cantón que de un total de 500 negocios ubicados en el Barrio Mágico, entre 20 y 30 han contratado a personas inmigrantes ante la abundancia de trabajo.
“Estos últimos meses hay mayor necesidad de trabajadores y al no haber quienes quieran hacerlo, los migrantes se benefician es un empleo conjunto, ya que nos ayudan con la temporada y los comerciantes les pagan a cómo debe de ser”, aseguró.