Local

Aprovechan mano de obra de migrantes

Ante la abundancia de trabajo por fin de año, extranjeros son contratados de manera eventual.

En diversos locales ubicados en las inmediaciones y en el propio centro de la ciudad de Villaher­mosa, los comercios establecidos están aprovechando la mano de obra migrante ante la abundan­cia de trabajo propio de la tem­porada.

De esta manera comercian­tes han optado por contratar a migrantes que van de paso por Tabasco en su camino hacia la frontera con Estados Unidos.

En un recorrido realizado por Grupo Cantón se pudo obser­var que tan solo en avenidas co­mo Castillo, Francisco I. Madero, Bastar Zozaya y Lino Merino, los innumerables comercios tienen carteles pegados en busca de tra­bajadores, lo que es aprovechado por los migrantes.

En el caso de doña Alma Gar­cía, de la estética Judith, señaló que busca personas con muchas ganas de trabajar y con buena atención al cliente, ante la alta temporada donde los tabasque­ños buscan darse sus ‘arreglitos”

Ante la situación, taquerías, tiendas de conveniencia y sobre todo puestos de vendedores am­bulantes son los que ante la tem­porada han optado por contratar personas provenientes del ex­tranjero, como venezolanos, hon­dureños y hasta haitianos.

SE AYUDAN

Al respecto, el presidente de la Organización de vendedores fijos y semi fijos, Lenín García Pérez, dio a conocer a Grupo Cantón que de un total de 500 negocios ubicados en el Barrio Mágico, entre 20 y 30 han contratado a personas inmigrantes ante la abundancia de trabajo.

“Estos últimos meses hay ma­yor necesidad de trabajadores y al no haber quienes quieran hacer­lo, los migrantes se benefician es un empleo conjunto, ya que nos ayudan con la temporada y los co­merciantes les pagan a cómo de­be de ser”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *