Xavi habría perdido el respaldo de la junta directiva del Barça
El técnico Xavi Hernández habría perdido el respaldo de los miembros de la junta directiva del Club Barcelona y su relación dejó de ser cordial
Las derrotas sufridas en LaLiga y en la Champions League colocaron en una posición muy complicada a Xavi Hernández, pues en España comienza a circular la versión de que presuntamente el técnico ya perdió el apoyo de los miembros de la junta directiva que maneja al Club Barcelona.
Después de que equipo catalán fue goleado 4-2 por el Girona el domingo y con ello se ubicó en el cuarto lugar de la clasificación a siete puntos del liderato, el panorama del estratega de 43 años comenzó a enrarecerse, pues, aunque la temporada anterior guio al plantel al título para esta, con las lesiones de algunos jugadores, el refrendarlo luce muy difícil.
A esto debe sumarse que una derrota en la Champions Legue siempre resulta una mancha para cualquiera de los clubes importantes, aunque se haya conseguido la clasificación anticipada como le ocurrió al club blaugrana 3-2 frente al Amberes.
De hecho, en España se filtró información que apunta hacia un cortocircuito entre Xavi y los miembros de la junta directiva catalana.
El diario As señala que Joan Laporta, Deco, Rafael Yuste, Joan Soler, Enric Masip y Bojan se han distanciado del estratega.
Además, trascendió que Xavi había decidido que Robert Lewandowski, Ilkay Gundogan y Ronald Araujo no viajarían a Bélgica, pues el pase a los octavos de final de la Champions ya se había garantizado.
No obstante, la decisión tuvo que echarse para atrás debido a que Laporta prácticamente dio una orden contraria, la cual se vio obligado a aceptar el entrenador.
Después de la derrota en Bélgica, el propio estratega reconoció sentirse agobiado por el bajón futbolístico experimentado por la mayor parte de los integrantes de su plantel.
“El equipo no se siente cómodo. Hemos tenido una mala racha de resultados negativos. Tenemos que ser críticos. La oposición nos está generando muchas ocasiones y nos está costando demasiado”, expresó.
De esta manera, lo que suceda el sábado en el partido frente al Valencia podría significar un parteaguas en la relación que existe entre el técnico y la directiva, pues nunca se le había visto tan incómodo a Xavi.
A esto debe sumarse el hecho de que Laporta parece estar promocionando al mexicano Rafael Márquez como bombero emergente en caso de que hay necesidad de finiquitar la relación con el actual entrenador.
De cualquier manera, lo hecho por Xavi Hernández resulta meritorio pues prácticamente levantó al equipo con un plantel limitado en nombres, al cual se le han ido sumando jugadores a los cuales les ha sacado bastante provecho.