Mundo

Deportará Pakistán a 10 mil afganos

Este número sería de manera diaria ante el alza de migrantes

Una provincia paquistaní está estableciendo objetivos para que la policía arreste y deporte a cientos de miles de afganos que, afirma, se encuentran en el país sin autorización legal, indicaron las autoridades el jueves.

La medida forma parte de un operativo a nivel nacional tras una marcada disminución en la expulsión de afganos que viven en Pakistán sin permiso legal.

Cerca del cruce fronterizo de Chaman entre Pakistán y Afganistán, los residentes locales protestaban contra los nuevos requisitos de visa de viaje destinados a reducir la inmigración no autorizada que han alterado el tráfico en el área.

Algunas de las personas que se verían afectadas por las medidas de deportación aparentemente se dirigieron a zonas remotas de Pakistán a fin de evitar su arresto, señalaron las autoridades.

“La policía ha recibido instrucciones de arrestar a los afganos que viven sin autorización legal en Pakistán”, dijo Jan Achakzai, portavoz del gobierno en la provincia suroccidental de Baluchistán.

Explicó que se ha pedido a las autoridades que deporten a 10 mil afganos al día para reducir el colapso de inmigrantes que llegan a esta nación.