Alexis Vega desea probar suerte en el fútbol sudamericano
Alexis Vega, delantero de las Chivas de Guadalajara, desea probar suerte en el fútbol sudamericano, pero Cruz Azul parece levantar la mano por él
Ante el mal momento que enfrenta como jugador de las Chivas de Guadalajara, Alexis Vega estudia la posibilidad de buscar una revancha deportiva fuera de México y por ello le ha pedido a su representante comenzar a promover su nombre en Sudamérica.
De hecho, los problemas del delantero de 25 años surgieron hace casi dos meses cuando fue separado del primer equipo junto con Cristian “Chicote” Calderón y Raúl Martínez, presuntamente, por haber organizado una fiesta durante una concentración de su equipo realizada previo a un partido frente a Toluca.
Aunque la directiva nunca reveló el motivo de castigar a Vega, al dejar de tomarlo en cuenta —además de perjudicar a sus propios intereses deportivos— devaluó el costo del futbolista en el mercado de fichajes y ahora se enfrenta a disyuntiva de extenderle su contrato antes de finalizar el año, pues de lo contrario a partir de enero será libre de negociar un posible fichaje con cualquier equipo, esto debido a que su relación laboral en la institución tapatía expira en junio de 2024.
En este sentido, a solicitud del delantero, Jailton Oliveira —quien funge como su representante—ha comenzado a promoverlo en Sudamérica con la idea de colocarlo en un club brasileño.
Y es que aun cuando Vega logró reaparecer con el Rebaño en la última jornada del Apertura 2023, al fallar un penalti frente a los Pumas se llevó la rechifla de los fans del conjunto jalisciense.
Otra opción que se maneja es que la directiva de las Chivas pueda transferirlo al Cruz Azul posiblemente a cambio de Carlos Rodríguez, Rodrigo Huescas o Ángel Sepúlveda.
Hasta el momento, Ernesto Alexis Vega Rojas está valuado en $7.5 millones de dólares y en ello radica lo complicado que puede resultar para un club sudamericano adquirirlo como refuerzo.
El año pasado, cobró fuerza la versión de que el delantero podría emigrar a Europa, pero sus constantes lesiones echaron abajo cualquier interés por sus servicios.