Local

Presumen baja de delitos de alto impacto en Tabasco

La percepción de inseguridad en el estado descendió un 11 por ciento en lo que va del actual gobierno.

La percepción de inseguridad en Tabasco descendió de un 67.4 por ciento en 2018 al 56% en 2023, dijo ayer el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Hernán Bermúdez Requena.

Durante su comparecencia en el pleno del Congreso del Estado, el funcionario señaló que delitos de alto impacto, como el secuestro, homicidio doloso, extorsión y feminicidio, también disminuyeron en la actual administración.

Destacó la disminución en la incidencia delictiva y de alto impacto, haciendo un comparativo sobre la seguridad de la entidad de los años 2018 y 2023. Así también, señaló la baja de los delitos de impacto social.

EL EFECTO ALCOHOLÍMETRO

Bermúdez Requena aseguró que a la fecha se han efectuado mil 737 operativos viales, destacando el Alcoholímetro en Villahermosa, donde se ha infraccionado a mil 735 personas por conducir en estado de ebriedad.

Reconoció que con apoyo del Gobierno del Estado se invirtieron 67 millones 88 mil 180 pesos en la sustitución de 265 semáforos en 41 cruceros, para una mejor vialidad en las principales avenidas de la capital tabasqueña.

Dentro de las detenciones durante los rondines de patrullaje se aseguraron drogas, armas del crimen organizado, y un millón 614 mil 377 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *