Atestigua Carlos Merino ascenso de personal de 30 Zona Militar
El gobernador asistió este lunes, a la ceremonia de imposición de ascensos 2023 de personal y oficiales que suben al grado inmediato superior de la jerarquía militar.
Durante la mañana de este lunes, Carlos Manuel Merino Campos, gobernador de Tabasco acudió como invitado especial a la Trigésima Zona Militar, donde se realizó la ceremonia de imposición de ascensos 2023 de personal y oficiales que suben al grado inmediato superior de la jerarquía militar.
No obstante, el mandatario tabasqueño colocó las respectivas insignias a quienes participaron en la promoción superior y general 2023, esto dentro del marco del 113 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, y acompañando al comandante de la 30 Zona Militar, Héctor Francisco Morán González, y de familiares del personal ascendido.
Por lo que, Esteban de Jesús Ortega Pacheco, quien es soldado del 37 Batallón de Infantería, comenzó con la lectura a la orden extraordinaria para la Imposición de Ascensos y Condecoraciones 2023, en la que reconoció en cada uno de los hoy ascendidos su esfuerzo, dedicación y profesionalismo en el desempeño de las diferentes tareas que les son asignadas.
“De igual forma, se les pide que acepten con responsabilidad y entusiasmo este nuevo reto, conscientes de que solo el desempeño positivo, su profesionalismo y la permanente preparación los permitirá ser mejores en todos los aspectos de la vida militar, con el único objetivo de seguir sirviendo a México”, aseguró.
Finalmente, el Jefe del Estado Mayor de la 30 Zona Militar, Humberto Cerón Martínez, detalló que desde 1938 se instituyó el 20 de noviembre como la fecha para la imposición de diversas recompensas en reconocimiento de aquellos militares que ofrendaron su vida por los ideales del pueblo.