Mueren al menos 30 personas por fuertes lluvias
NAIROBI, KENIA (AP).- Las fuertes lluvias y las inundaciones repentinas han matado al menos a 30 personas y desplazado a miles en Kenia y Somalia, informaron el lunes agencias de ayuda.
En Somalia, el gobierno federal declaró una emergencia nacional después que el clima extremo matara al menos a 14 personas y destruyera viviendas, carreteras y puentes. Los trabajadores de emergencia y rescate intentaban llegar a unos 2 mil 400 residentes atrapados por las inundaciones en el distrito de Luuq, en el estado de Jubaland, en el sur de Somalia.
La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios advirtió sobre un alto riesgo de inundaciones a lo largo de los ríos Juba y Shabelle y pidió la evacuación de las personas que viven a lo largo de todo el tramo del Juba.
Podrían ser más
En la vecina Kenia, la Cruz Roja indicó que el número de muertos había aumentado a 15 desde que comenzaron las fuertes lluvias el viernes, siendo la ciudad portuaria de Mombasa y los condados nororientales de Mandera y Wajir los más afectados.