Local

Cierran escuela secundaria estatal en Centla por falta de maestros

Los padres de familia han expresado su frustración ante la falta de acción por parte de las autoridades.

En la Escuela Secundaria Estatal Ignacio Allende, ubicada en Villa Allende, Tabasco, los padres de familia han tomado una drástica medida después de años de solicitar a la Secretaría de Educación de Tabasco (Setab) la contratación de tres maestros que hacen falta en el plantel.

Desde 2017, han estado buscando que se cubran las vacantes de los profesores de matemáticas, Ofimática y Tecnología, pero las autoridades educativas no han respondido a sus peticiones a pesar de los múltiples oficios enviados.

Los padres de familia han expresado su frustración ante la falta de acción por parte de las autoridades, quienes, según ellos, han ignorado sus solicitudes y han desestimado los oficios enviados.

Esta situación ha llevado a la toma de una decisión drástica: cerrar el plantel en protesta. Argumentan que sus hijos no están recibiendo las asignaturas necesarias debido a la falta de docentes.

En esta acción de protesta, los padres de familia buscan llamar la atención de las autoridades educativas, quienes, según los manifestantes, han dejado a unos 360 alumnos sin la educación adecuada. La medida de cerrar la escuela es un intento de presionar a las autoridades para que cumplan con las demandas y envíen los maestros que se necesitan desesperadamente en la institución educativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *