Local

Nueva subestación eléctrica de Gaviotas reduce riesgo de ‘apagones’: Merino

La inversión de esta obra fue de más de 93 millones de pesos, beneficiando a más de 43 mil centrecos.

De acuerdo con el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, con la nueva subestación eléctrica Gaviota, perteneciente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se reducirá el riesgo de “apagones” en diferentes sectores del municipio de Centro.

Según el líder el ejecutivo estatal, esta subestación beneficiará a 40 mil 732 centrecos de ocho localidades, ya que entró en operaciones este viernes 29 de septiembre.

Es importante señalar que, esta nueva infraestructura atenderá la demanda de usuarios de Gaviotas Norte sector explanada y Sector San José, Gaviotas Sur sector explanada, Sector Armenia, El Monal, El Cedral, El Chiflón y Huapinol Parrilla.

Merino Campos informó que el presupuesto para realizar esta obra fue de 93.5 millones de pesos, el cual fue invertido por la CFE ya que mantiene una buena relación con el gobierno estatal.

El mandatario estatal dijo que la subestación tiene como característica una tensión de 115/13.8 kilovoltios y una capacidad de 30 megavoltamperios, con lo que suministrará energía a 6 alimentadores en media tensión de 13.8 kilovoltios, garantizando mayor calidad y confiabilidad en el servicio eléctrico.

Cabe destacar que, el gobernador realizó un recorrido por la planta en donde estuvo acompañado de Jorge Tamariz Ocampo, gerente de División de Distribución Sureste de CFE, así como de Adalberto Hernández Aguilar, superintendente de Zona de Distribución Villahermosa, Yolanda Osuna Huerta, presidenta municipal de Centro, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *