Deportes

Amaury Vergara les jaló las orejas a los jugadores de Chivas

La paciencia de Amaury Vergara parece haber llegado a su límite y por primera ocasión les jaló las orejas a los jugadores de Chivas ante su irregular temporada

Después de un buen arranque de la temporada, las Chivas han sido víctimas de la irregularidad en el Torneo Apertura 2023 y ello tiene molesto a Amaury Vergara quien por primera vez se reunió con los jugadores para jalarles las orejas y pedirles despertar o de lo contrario hacer maletas al final del torneo.

Después de la derrota que el conjunto tapatío sufrió 3-1 a merced del Atlético San Luis y como local, el propietario del club bajó de su palco hasta el vestidor para reprocharle al plantel la falta de actitud reflejada en varios jugadores del plantel titular.

De hecho, en redes sociales comenzó a circular un video donde se refleja la frustración del empresario tapatío y de su director deportivo, Fernando Hierro, al ver cómo su equipo no logró mostrar un nivel futbolístico similar al de la temporada anterior cuando avanzó hasta la Final.

Después de 10 encuentros disputados, Guadalajara acumula cuatro derrotas, dos empates y cuatro victorias, lo que se traduce en 14 de 30 puntos disputados.

Durante la semana se ha manejado que varios de los líderes del vestidor rojiblanco ya no se sienten cómodos de recibir órdenes del técnico serbio Veljko Paunović y de ahí que hayan bajado su nivel competitivo hasta colocar a la institución en el séptimo lugar general.

Sin embargo, Fernando Hierro salió de inmediato a declarar que el actual estratega del Rebaño cuenta con el respaldo absoluto hacia su proyecto.

Al margen de lo que está sucediendo al interior de las Chivas, la falta de los refuerzos adecuados apuntaba a que sufriría a lo largo de la temporada, pero sus tres triunfos al inicio del torneo desviaron la atención de los aficionados de la carencia de jugadores adecuados para soportar el embate del resto de los equipos a lo largo de una complicada temporada.

De cualquier manera, se requiere de una actitud distinta para encarar casi la mitad de temporada pendiente, pues de lo contrario Guadalajara corre el riesgo de extender su irregularidad hasta quedar fuera de la Liguilla, lo cual sería un rotundo fracaso para un equipo que estuvo cerca de proclamarse campeón hace unos meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *