Deportes

Brian Fernández reconoce ser víctima de su adicción a la droga

El delantero argentino Brian Fernández fue despedido del Atlético Morelia debido a las secuelas de su adicción a las drogas, pues sigue sin poder vencerla

A tres semanas de haber regresado a México y cinco días después de marcar su primero y único gol con el Atlético Morelia, club que milita en la Liga de Ascenso de México, el argentino Brian Fernández fue desvinculado del equipo debido a las secuelas de su adicción a las drogas.

Hace cinco años, el delantero sudamericano tuvo una gran temporada con el Necaxa y ello le permitió ser fichado por los Portland Timbers de la Major League Soccer, pero fue en dicha institución donde los problemas de adicción de Fernández salieron a flote y después de algunos meses primero fue separado de sus compañeros para someterse a una terapia de rehabilitación, la cual no llegó a buen puerto y al final terminó siendo despedido.

De ahí en adelante, la debacle de Brian Fernández se hizo evidente pues llegó a militar de manera intermitente en equipos como Ferro Carril Oeste, Deportivo Medryn y Colón de Santa Fe.

Sin embargo, el atacante terminaba por volver a las andadas y sus ingresos a clínicas de rehabilitación se tornaban recurrentes.

De cara al arranque de temporada en el balompié de ascenso, el representante de Brian Fernández le consiguió una oferta para jugar en el Atlético Morelia y optó por aceptarla en lo que apuntaba sería una buena oportunidad para demostrar estar recuperado.

De hecho, el pasado 10 de septiembre durante el encuentro frente a La Paz, el ariete originario de Santa Fe, Argentina marcó un gol.

Lo más extraño fue que, cinco días después, la directiva del Morelia dio a conocer la baja del jugador sin entrar en detalles sobre los motivos y sólo se mencionó incumplimiento de contrato.

Al respecto, el futbolista de 28 años mencionó en sus redes sociales que el documento laboral que firmó contenía demasiadas cláusulas y haber violado una de ellas le costó el trabajo.

“La pregunta de todos: ¿Recaíste? ¿De nuevo lo mismo? ¿La oportunidad que querías? Comentarios que lo hacen más difícil de lo que es. El contrato tenía muchas cláusulas que yo por el momento que pasaba era difícil de cumplir, ya que necesitaba mucha contención y gente con muchas ganas de ayudarme y apoyarme. Estaba a punto de salir con un tratamiento casi completo, pero mis ganas de volver a estar dentro de la cancha y gritar el gol me ganaron, me dije ¡Yo puedo!
Nada podía salir mal, pero en mi cabeza la ansiedad y todo lo que trae mi enfermedad no me dejó seguir, cometí una falta, me llevó a sentirme peor al otro día, pero decidí pedir disculpas y me sentía acompañado. Continué mi día en el entrenamiento y sintiendo que podía revertirlo, iba a buscar la forma de ajustar sin caer, pero la misma autodestrucción de siempre”, señala parte del mensaje de Fernández quien prácticamente se cerró las puertas en el balompié azteca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *