Local

Acueducto garantiza futuro hídrico de Villahermosa por un cuarto de siglo

Esta obra está alineada con el Plan de Desarrollo Urbano del municipio, y toma en cuenta el entorno geográfico de la ciudad.

El gerente de la obra del Acueducto Usumacinta, Adán Palavicini Evia, subrayó en una entrevista con Grupo Cantón que el Acueduto Usumacinta tendrá la capacidad de afrontar el crecimiento de Villahermosa durante al menos los próximos 25 años.

Palavicini aseguró que esta obra trascendental está alineada con el Plan de Desarrollo Urbano del municipio, tomando en cuenta el peculiar entorno geográfico de la ciudad, enclavada como una isla rodeada de zonas rurales en constante expansión.

“Si tu ves a Villahermosa es una isla, entonces el crecimiento de la población es hacia las zonas rurales, una zona que ha crecido mucho es Macultepec y Ocuiltzapotlán, entonces porqué no pensar poner una planta potabilizadora en el arroyo El Guao” expresó Palavicini.

El funcionario dijo que ante el crecimiento que tiene la ciudad hacia zonas rurales ya no es costeable llevar agua a esas zonas distantes de la capital.

ABARATA COSTOS

“Ya no es costeable llevar el agua desde aquí, así como en Dos Montes que no se le manda agua desde aquí, lo que hizo fue tener una planta potabilizadora.”

Asimismo, explicó que la tubería que se está colocando es de poliéster reforzado con fibra de vidrio, y se colocan dos tubos porque cada uno transportará mil litros por segundo.

Dijo que esta obra, además de mejorar la calidad del agua, permitirá abaratar hasta en un 50 por ciento los costos de potabilización del agua

Asimismo dijo que también se prevé que con esta infraestructura se eviten los paros en la planta potabilizadoras, también garantizó que esta obra se terminará en diciembre como se comprometió.

TUBERÍA CON MATERIAL RECICLADO

Los materiales utilizados para el Acueducto Usumacinta son poliéster reforzado, fibra de vidrio y arena sílica con una durabilidad de hasta cien años.

Características de la tubería del Acueducto Usumacinta:

-Tubería de poliéster reforzado con fibra de vidrio y arena sílica

-100 años es la vida útil de la tubería anticorrosiva

50 por ciento de los costos de potabilización se reducirán a través de la operación del Acueducto Usumacinta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *