Banderazo a obra del Acueducto
El gobernador pidió a la ciudadanía su comprensión por todas las molestias y contratiempos que ocasionará la obra.
Al supervisar este lunes los trabajos del Acueducto Usumacinta, que se construye sobre esa importante vía de Villahermosa, en un tramo de 4.1 kilómetros, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos pidió a la ciudadanía la comprensión por todas las molestias y contratiempos que ocasionará la obra a lo largo de sus cinco meses de construcción.
Acompañado por la alcaldesa del Centro, Yolanda Osuna Huerta, y del director general del Organismo de Cuenca Frontera Sur de la Conagua, Felipe Irineo Pérez, en la explanada de la fuente Diana Cazadora en Tabasco 2000, el mandatario estatal reafirmó que “cuando se trabaja con honestidad, hay muy buenos resultados”.
La obra va desde la prolongación del periférico ‘Carlos Pellicer Cámara’ hasta la potabilizadora Villahermosa ubicada en Paseo de la Sierra, Contará con 8 mil 267 metros de tubería a través de la cual se espera que fluyan 2 mil litros de agua por segundo. Esto beneficiará a más de 277 mil 000 habitantes.
La inversión para esta importante obra se estima en 289 millones 823 mil 332 pesos, y se espera que su finalización contribuya a mejorar el suministro de agua para la población de Tabasco.
MEJOR SERVICIO DE AGUA
Merino apuntó que con esta obra se contará con un mejor servicio de agua potable dejando atrás el agua turbia, “El Acueducto Usumacinta y la Planta Potabilizadora Carrizal II permitirá dotar de agua a una mayor parte de la población de este municipio”.
“Sin comprometer las finanzas municipales, no hubo que contratar deuda, no hubo que comprometer el futuro de las finanzas del Ayuntamiento para realizar esta magna obra gracias al apoyo del Gobierno Federal”, sostuvo la alcaldesa de Centro Yolanda Osuna Huerta en su oportunidad.