Pintarán 140 fachadas del Barrio Mágico
Para contribuir al embellecimiento de la Zona Luz en el centro, se materializó el Convenio Rutas Mágicas del Color.
Un total de 140 fachadas del nuevo ‘Barrio Mágico’ serán pintadas, programa que prácticamente dará colorido a la popularmente conocida Zona Luz.
Así lo anunció Miguel Torruco, director de Turismo, durante su participación en el evento oficial dónde se otorga a la zona centro de Villahermosa la certificación de Barrio Mágico y además será integrado a las Rutas Mágicas de Color.
Corazón Urbano entrega una aportación en especie, en tanto que el Ayuntamiento de Centro y la administración estatal invertirán 300 mil pesos para dar color al ahora “Barrio Mágico”, con intervenciones sociales-artísticas y mejorar espacios públicos y casas, a través del arte y la pintura.
“Sabemos que los esfuerzos que se han hecho por parte del Gobierno del Estado y el gobierno municipal, para mejorar la imagen urbana de la Zona Luz, a través de acciones y saneamientos, recolección de basura e iluminación”, dijo Torruco.
El titular de Sectur indicó que el siguiente paso será materializar la pinta de 600 metros de murales acorde con los lineamientos del INAH, así como con la tradición e historia del primer cuadro de Villahermosa.
GRAN OPORTUNIDAD
En la ceremonia en la que también participó el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino, la alcaldesa Yolanda Osuna expuso que para el Centro Histórico de Villahermosa ser “Barrio Mágico” –gracias a sus atributos simbólicos y genuino pasado– es una gran oportunidad, porque es un centro de atracción para visitantes nacionales y extranjeros.
También se entregaron los nombramiento de Pueblo Mágico a Frontera, Centla y Teapa.