Local

Termina julio con un clima de locura

Todavía, ayer una fuerte lluvia dejó vías encharcadas y vados de agua, además de incidentes vehiculares y caída de árboles.

El mes de julio se está despidiendo con calor, sol, nublados y tormentas que dejaron calles anegadas por las intensas lluvias generadas y encharcamientos, principalmente debido a la intensa precipitación y la basura acumulada en las rejillas.

Según elementos de Protección Civil, la lluvia duró aproximadamente 40 minutos, con una intensidad de alrededor de 70 milímetros, lo que provocó encharcamientos que se desaguaron pronto gracias al desazolve realizado en las alcantarillas y bocas de tormenta.

De acuerdo con Nicolás Mena, el cierre de Julio es muy normal en sus condiciones climáticas en la época de verano y ha tenido un comportamiento normal con lluvias constantes.

SORPRENDEN ANEGACIONES

Este domingo, la tormenta que azotó dejó algunas vías con encharcamientos y enormes vados de agua, así como uno que otro incidente vehicular. En la zona del Guayabal, un automovilista que salía de la plaza comercial cayó en una zanja, lo que provocó que ciudadanos ayudaran al conductor a destrabar la unidad.

Mientras que el fraccionamiento Las Giraldas, de la ranchería Lima, Centro, sufrió rápidamente los estragos de la lluvia, quedando anegado con agua pluvial. Los pasos a desnivel ubicados entre las avenidas Pagés Llergo y avenida Universidad sufrieron anegaciones debido a las precipitaciones, al igual que la Prolongación de Mina, que lucía mayormente encharcada, tal y como lo reportaron usuarios en redes sociales.