Deportes

CONMEBOL presenta logo de Copa América 2024

La CONMEBOL develó el lunes la imagen y el logotipo de la Copa América 2024, que están inspirados en la bandera del anfitrión Estados Unidos.

“Hoy damos el puntapié a la copa más antigua de selecciones del mundo, que es la Copa América”, afirmó el presidente de CONMEBOL, Alejandro Domínguez, durante la presentación en la sede de la entidad rectora del fútbol sudamericano en Luque, Paraguay.

“Nos espera una nueva edición que marcará historia y hará vibrar los corazones de todo el continente”, agregó el dirigente.

El certamen continental se disputará del 20 de junio al 14 de julio del próximo año en Estados Unidos. Participarán 16 selecciones, diez de Sudamérica y seis de CONCACAF.

El logotipo de la Copa América 2024, presentado con una proyección sobre el frente de la sede de la CONMEBOL, tiene la forma de un balón de fútbol y está diseñado con los colores azul, rojo y blanco y las estrellas características de la bandera de Estados Unidos.

En el centro de la imagen está el trofeo y a los costados dos figuras, azul y roja, que simbolizan a los futbolistas.

“Tiene que ver con la fusión entre tradición e innovación y la esencia del fútbol sudamericano con espíritu del continente americano”, afirmó Domínguez.

En una alianza mutuamente conveniente la CONMEBOL mudó por segunda vez su certamen de selecciones a Estados Unidos. La primera había sido en 2016, en ocasión de los 100 años del torneo.

La organización del certamen le correspondía a Ecuador, pero desistió por razones de seguridad. A su vez, la CONCACAF vio a la Copa América como un medio para promocionar el Mundial de 2026 que albergarán Estados Unidos, México y Canadá. Y en lo deportivo le permitirá a sus asociados competir contra potencias como el último campeón mundial Argentina y Brasil.

Los seis representantes de la CONCACAF que disputarán la Copa América se clasificarán por la disputa de la Liga de Naciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *