Local

Detectan marea roja en Centla y Cárdenas

El consumo de estos moluscos, ya sea crudos o cocidos, puede ocasionar daños a la salud.

La Secretaría de Salud de Tabasco, a través de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, detectó la presencia de marea roja en el Complejo Lagunar Carmen-Pajonal-Machona de Cárdenas, así como en las playas del municipio de Centla. Ante esta situación, se emitió una alerta precautoria a toda la población para evitar el consumo de moluscos bivalvos

La dependencia estatal informó a las autoridades municipales y a las áreas relacionadas sobre esta situación, para que se implementen las acciones preventivas correspondientes.

MARISCOS INTOXICADOS

Se ha identificado la presencia del microorganismo Karenia Brevis, el cual genera una toxina marina que se aloja en los moluscos bivalvos, como ostiones, ostras y mejillones. El consumo de estos moluscos, ya sea crudos o cocidos, puede ser dañino.

Es importante destacar que otros productos pesqueros pueden ser consumidos sin riesgo siempre y cuando estén debidamente cocinados.

PRECAUCIÓN POR SALUD

Se recomienda a la población no visitar las playas de Miramar, Pico de Oro y Playa Azul en el municipio de Centla, debido a los posibles efectos adversos para la salud causados por el aerosol del fenómeno de la marea roja.

En caso de consumir estos productos y presentar síntomas como diarrea, vómitos, dificultad respiratoria o trastornos de la temperatura corporal, así como dificultad respiratoria debido a la visita a las playas, se aconseja buscar atención médica inmediata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *