Local

Denuncian padres cuotas “voluntarias” excesivas

Aparte de las “cuotas voluntarias” también les piden que proporcionen material de limpieza por alumno.

Padres de familia de la escuela Luz del C. de la Cruz Salaya, denunciaron los altos cobros de cuotas escolares que oscilan en 500 pesos.

Los padres acusan que el uso de recursos se aplica de manera parcial y de manera opaca. Además de las aportaciones “voluntarias”, también se les solicita que proporcionen material de limpieza para cada alumno.

Manuel Sebilla, padre de uno de los estudiantes, acusó directamente al comité y directivos de la escuela de imponer sanciones de 100 pesos a aquellos padres que no asisten a las reuniones.

“El director se lava las manos y dice que no sabe nada, que es responsabilidad del comité de padres y ni siquiera sabe quién es el tesorero”, sostuvo.

NO HAY TRANSPARENCIA

Con el objetivo de evidenciar las finanzas del comité, Manuel realizó un cálculo y descubrió que se han recaudado aproximadamente 210 mil pesos.

Según las palabras del padre de familia: “Supuestamente, este dinero sería destinado a la compra de aires acondicionados. Me imagino deben ser muy buenos, considerando que están gastando 15 mil pesos por salón”.

Otro de los padres inconformes, Aracely Alonso, se sumó a las denuncias y afirmó que el cobro de las cuotas voluntarias es excesivo, ya que el año pasado eran de 350 pesos.

A esto se suma el hecho de que recientemente se realizó una obra en la escuela con un presupuesto de 600 mil pesos otorgado por el programa Bienestar, pero no se ha transparentado ni se han mostrado cotizaciones.

IGNORAN A PADRES

A pesar de las numerosas quejas y reclamos, los directivos de la escuela parecen hacer caso omiso y continúan ignorando las demandas de los tutores. Los padres de familia no dudan en calificar estos cobros como excesivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *