Hacen obligatorio uso de cubrebocas para personal sanitario
La subdirección médica del Hospital de Alta Especialidad “Juan Graham Casasús” fue notificada sobre la necesidad de fortalecer las medidas de higiene entre el personal médico y de enfermería.
La subdirección médica del Hospital de Alta Especialidad “Juan Graham Casasús” fue notificada por el Centro de Investigaciones de Enfermedades Tropicales y Emergentes de la Secretaría de Salud sobre la necesidad de fortalecer las medidas de higiene entre el personal médico y de enfermería, ante el riesgo de un incremento en los casos comunitarios de SARS-CoV-2.
Dentro de las medidas recomendadas se destaca la importancia del lavado de manos y el uso obligatorio de cubrebocas dentro de las instalaciones hospitalarias. Asimismo, se hace énfasis en que el personal becario debe portar cubrebocas en todas las áreas del hospital.
El comunicado también asegura que se continuará proporcionando las pruebas necesarias tanto para los pacientes como para el personal del hospital, con el fin de mantener un adecuado control y seguimiento de posibles contagios.
El objetivo principal de este llamado es prevenir futuros brotes intrahospitalarios, salvaguardando la salud tanto del personal de salud como de los pacientes vulnerables a desarrollar complicaciones graves debido al SARS-CoV-2.