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Musk amenaza con demandar a Meta por crear Threads con ex empleados de Twitter

La plataforma del pájaro azul acusa a Zuckerberg de apropiación indebida y contratar antiguos empleados para crear su nueva red social de texto

Elon Musk y su red social Twitter se han puesto nerviosos y ya obraron a la defensiva. Este jueves la plataforma del pájaro azul amenazó con emprender acciones legales contra Meta, la matriz de Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger, por el lanzamiento de su nueva aplicación llamada Threads.

Según Twitter, Meta ha participado en una «apropiación indebida sistemática, deliberada e ilegal de los secretos comerciales y otras propiedades intelectuales de Twitter». Un abogado de Twitter envió una carta a Mark Zuckerberg, CEO de Meta, exigiendo que se detenga el uso de cualquier secreto comercial de Twitter y otra información confidencial.

Twitter denuncia apropiación indebida
El abogado de Twitter, Alex Spiro, acusa a Meta de contratar a antiguos empleados de Twitter que tenían acceso a los secretos comerciales de la compañía. Además, alega que Meta asignó a estos empleados el desarrollo de la aplicación Threads con el propósito específico de utilizar los secretos comerciales de Twitter y otras propiedades intelectuales para acelerar el desarrollo de su propia aplicación competidora, violando las leyes estatales y federales, así como las obligaciones continuas de los empleados con Twitter.

Un representante de Meta ha respondido a las acusaciones de Twitter, afirmando que son infundadas y que ninguno de los empleados del equipo de ingeniería de Threads es un antiguo empleado de Twitter.

Aunque Meta niega las acusaciones, la rivalidad entre ambas compañías se hace evidente con el lanzamiento de Threads, que ha sido apodada por los medios estadounidenses como “asesino de Twitter”.

Threads y sus similitudes con Twitter
Threads es una aplicación móvil que permite publicar fotos, videos de hasta 5 minutos y textos de hasta 500 caracteres, de manera similar a Twitter. Los usuarios pueden interactuar con los posts mediante «me gusta», reposteos y comentarios.

Sin embargo, a diferencia de Twitter, Threads no permite crear listas de usuarios ni utilizar hashtags o etiquetas, lo que impide la existencia de «trending topics» o tendencias.

Meta ha demostrado en el pasado su disposición a copiar características exitosas de otras redes sociales. Instagram lanzó «Stories» en competencia directa con Snapchat, y más recientemente anunció Reels, una función de videos cortos que compite con TikTok.

Con un gran capital y una base de usuarios sólida, Meta se posiciona como un fuerte competidor en el mercado de redes sociales, especialmente entre los jóvenes, dado el éxito de Instagram y su popularidad junto con TikTok.

La llegada de Threads se produce en un momento en el que Twitter ha enfrentado numerosos problemas técnicos desde la adquisición de Musk a finales del año pasado. La plataforma ha suprimido su método anterior de verificación de usuarios y ha sido criticada por el tipo de contenido divisivo que se promueve.

La introducción de esta nueva red por parte de Meta aprovecha la oportunidad de atraer a aquellos usuarios que buscan alternativas y soluciones más estables.

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