Local

Profanan delincuentes dos iglesias

Recintos religiosos fueron dejados sin equipos e instrumentos musicales, sillas y otros objetos utilizados en las misas.

Dos iglesias, una evangélica pente­costal en Villahermosa y otra de la denominación católica en Jalapa, Tabasco, fueron objeto de profa­nación por parte de ladrones que aprovecharon la oscuridad de la noche para irrumpir en los recin­tos sagrados.

El primer caso se registró en la Iglesia Evangélica Pentecostés “El Divino Salvador”, ubicada en la calle 9 de la colonia Asunción Castellanos, donde el valor de lo sustraído se estima en más de 50 mil pesos.

Melquisedec Jiménez, uno de los feligreses de esta congrega­ción, relató a Grupo Cantón que durante la madrugada del pasado martes, los delincuentes ingresa­ron sin importarles el lugar y se llevaron objetos considerados va­liosos, como un bajo, una guitarra eléctrica, teclado y las sillas utili­zadas en las ceremonias religiosas.

LOS TRAEN DE ENCARGO

“Utilizaron una camioneta para llevarse lo robado. También se lle­varon los instrumentos musicales que con mucho esfuerzo adquiri­mos”, expresó Jiménez.

Melquisedec señaló que este no es el primer robo que sufre la igle­sia, sino que es el tercero, siendo el más cuantioso hasta la fecha.

El segundo caso de robo tuvo lugar en la Parroquia de San Pedro y San Pablo, en el municipio de Ja­lapa. A través de su cuenta de Face­book, un ministro de la iglesia re­veló el saqueo perpetrado durante el día de la celebración patronal.

Según informó, los ladrones se llevaron el equipo de sonido, com­puesto por una consola y un cere­bro, que había sido adquirido con gran esfuerzo.

Además, se llevaron una alcan­cía de hierro forjado y abandonarla fuera del templo.

El Sagrario también fue objeto de intento de profanación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *