Profanan delincuentes dos iglesias
Recintos religiosos fueron dejados sin equipos e instrumentos musicales, sillas y otros objetos utilizados en las misas.
Dos iglesias, una evangélica pentecostal en Villahermosa y otra de la denominación católica en Jalapa, Tabasco, fueron objeto de profanación por parte de ladrones que aprovecharon la oscuridad de la noche para irrumpir en los recintos sagrados.
El primer caso se registró en la Iglesia Evangélica Pentecostés “El Divino Salvador”, ubicada en la calle 9 de la colonia Asunción Castellanos, donde el valor de lo sustraído se estima en más de 50 mil pesos.
Melquisedec Jiménez, uno de los feligreses de esta congregación, relató a Grupo Cantón que durante la madrugada del pasado martes, los delincuentes ingresaron sin importarles el lugar y se llevaron objetos considerados valiosos, como un bajo, una guitarra eléctrica, teclado y las sillas utilizadas en las ceremonias religiosas.
LOS TRAEN DE ENCARGO
“Utilizaron una camioneta para llevarse lo robado. También se llevaron los instrumentos musicales que con mucho esfuerzo adquirimos”, expresó Jiménez.
Melquisedec señaló que este no es el primer robo que sufre la iglesia, sino que es el tercero, siendo el más cuantioso hasta la fecha.
El segundo caso de robo tuvo lugar en la Parroquia de San Pedro y San Pablo, en el municipio de Jalapa. A través de su cuenta de Facebook, un ministro de la iglesia reveló el saqueo perpetrado durante el día de la celebración patronal.
Según informó, los ladrones se llevaron el equipo de sonido, compuesto por una consola y un cerebro, que había sido adquirido con gran esfuerzo.
Además, se llevaron una alcancía de hierro forjado y abandonarla fuera del templo.
El Sagrario también fue objeto de intento de profanación.