Local

Vive Tabasco violencia devastadora

El estado está sumido en una ola de suicidios, asesinatos y maltrato infantil que se han convertido en escenarios trágicos que han cobrado la vida de 308 tabasqueños.

A cuatro días de que concluya el primer semestre del 2023, Tabasco se ha visto envuelto en una serie de tragedias que han dejado una huella devastadora. Homicidios, accidentes, suicidios, feminicidios y maltratos infantiles se han convertido en escenarios trágicos que han cobrado la vida de al menos 308 tabasqueños.

La magnitud de los sucesos ha consternado a la sociedad tabasqueña, destacando uno de los casos más impactantes: el asesinato del pequeño Matthew, un niño de apenas 2 años de edad, torturado y asesinado por su propia madre y la novia de ésta.

Heisol y Jazmín, las responsables de este horrendo crimen registrado el pasado 5 de mayo en Macuspana, aún enfrentan el proceso judicial correspondiente.

INICIÓ EL 2023

Sin embargo, estas tragedias no se limitan a incidentes aislados. La cadena de atrocidades comenzó desde el primer día del año, cuando tres crímenes marcaron a Tabasco. El homicidio de una mujer, un feminicidio y un suicidio sacudieron al estado.

Pero no solo los crímenes premeditados han dejado una estela de horror en la población tabasqueña, también los accidentes han cobrado un alto precio en vidas humanas.

HOMICIDIOS Y SUICIDIOS

Desde enero hasta la tercera semana de junio, se han registrado un total de 118 homicidios dolosos. De ellos, 70 están relacionados con ajustes de cuentas del crimen organizado, 22 fueron perpetrados con armas punzocortantes y en 16 casos no se ha podido determinar el objeto utilizado para los crímenes.

También ha habido un preocupante número de suicidios en Tabasco. Un total de 61 personas han decidido acabar con sus propias vidas los últimos seis meses.

Cada una de estas vidas perdidas deja un vacío irreparable en las familias, dejando ver la descomposición social en la que se encuentra el estado de Tabasco.

HECHOS MÁS RELEVANTES

Cronología de algunos incidentes que más llamaron la atención en el período enero-junio.

01 ENERO • Teófilo da muerte a su pareja, luego se cuelga en el fraccionamiento 27 de octubre en Centro.

09 MARZO • Eduardo ’N’, un elemento de la Marina, da muerte por accidente a un motociclista en Estación Chontalpa, Huimanguillo.

12 MARZO • En pleno festejo de la feria en Cunduacán, un poste cae y manda a tres personas al hospital. Una de las víctimas falleció.

07 ABRIL • En Paraíso, el pequeño Alexis de 7 años se accidenta en una cuatrimoto en Playa Sol y fallece.

27 ABRIL Citlali, una niña de apenas 6 años de edad, es asesinada por su hermano de 7 años por accidente; jugaban con un arma de fuego en la ranchería El Dorado, de Huimanguillo.

30 ABRIL • Bricia, una jovencita de 16 años, se quitó la vida tras ingerir medicamentos y luego colgarse en el municipio de Paraíso.

5 MAYO • Matthew de 2 años de edad, es torturado y asesinado a manos de su madre Heisol y la novia de esta.

13 JUNIO • El radiólogo del ISSSTE, Williams ’N’, es asesinado en su casa del fraccionamiento Hacienda de Buenavista. Fue estrangulado y robado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *