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No hacer nada es lo peor, en promoción turística

Aunque los destinos turísticos de México son una marca reconocida y fuerte, se debe impulsar la promoción de manera coordinada entre gobierno e iniciativa privada, ya que “siempre hay más por hacer”, dijo la presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), Julia Simpson.

En entrevista, se refirió a la competencia de los destinos del país contra otros puntos atractivos internacionales, considerando que, desde el inicio de la actual administración federal se eliminó el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

“La promoción siempre ayuda, siempre. Siempre tenemos que ver cómo no restar y no pensar que no hay que hacer nada. Siempre hay oportunidad para hacer más promoción para otras distintas partes del país o también para segmentos de turistas”, señaló la directiva del organismo que reúne a más de 200 de las mayores compañías del sector en el mundo.

“Trabajando juntos [gobierno y empresas] hay mucha oportunidad, y esa oportunidad implica tener una economía más fuerte y más puestos de trabajo para la gente, que es importante”.

Más acciones a favor

Por eso, agregó, “el primer mensaje siempre es que el gobierno trabaje de la mano con el sector privado en México. El turismo va bien, pero siempre hay que mantenerlo y siempre hay más por hacer”.

A través de una videollamada desde Londres, Simpson dijo que los retos para México son seguir diversificando el producto que ofrece, pero también reforzar los buenos productos que ya tiene, con una marca fuerte.

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