Habrá 2 nuevas plantas potabilizadoras y un acueducto en Tabasco
A través de conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, se dio a conocer la inversión de dos plantas potabilizadoras en Tabasco.
Para comenzar, se anunció la construcción de la Planta “Benito Juárez”, la cual estará ubicada en el municipio de Macuspana, siendo su toma de captación en Tepetitán.
Esta obra tendrá un costo total de 661.5 millones de pesos y beneficiará a 99 mil 181 habitantes, suministrando al municipio de Macuspana un caudal de 500 litros por segundo.
En el caso de Villahermosa, se llevarán a cabo un acueducto y una planta potabilizadora, además de una toma de captación.
Se trata de la toma de captación y la planta potabilizadora “Carrizal II”, así como el acueducto de “Usumacinta”, las cuales suministrarán a la ciudad capital con 4 mil litros de agua por segundo.
La inversión será de 950 millones de pesos y se beneficiará a 411 mil 450 habitantes en la cabecera municipal de Centro.
Se tiene previsto que este próximo mes de agosto comiencen las obras y culminen en diciembre del 2023, siendo esa la fecha estimada.